EL DESCENTRALIZADO SE ALEJA DE LORETO

Gracias muchachos por los momentos de optimismo que nos hicieron vivir.- No queda otra alternativa.- ALIANZA CRISTIANA estuvo cerca pero no alcanzó.- buscó una victoria histórica y solo quedó en blanco, frente a UTC que hizo más que suficiente en su casa, y en el Max vino a defenderse y a no perder.- Queda solo esperar un fallo de la CS – FPF, que en similares ocasiones y en forma sui géneris favoreció a los norteños.

Centrándonos al partido de vuelta, nos agradó el desempeño de «ALIANZA CRISTIANA», fue su mejor presentación en el torneo y dio muestras que tiene oficio futbolístico y si hubiera pasado con ese fútbol, alcanzaba el profesionalismo como lo hizo hungaritos en 1985.- El aplauso de la afición es el reflejo de un agradecimiento y reconocimiento al fútbol que nos deleitó y tal vez la expresión de que el grupo humano no se desintegre para seguirlos viendo en algunos amistosos con el equipo de otro nivel.

RICARDO SOLIGNAC desde que recibió la confianza de dirigir al grupo lo hizo con mucha voluntad y cariño, nunca perdió la ilusión pero el fútbol tiene eso y muchas cosas más, en el momento más culminante viene la noche y todo lo bueno que se hizo va al tacho.- CULPABLES?

Se comenzó las etapas armando el grupo, que escalaba peldaños y se iba haciendo mas compacto abajo, con mejor disposición de marca y anticipación en el medio y tratando de conseguir cohesión del medio hacia arriba.- Hubo momentos que se pudo haciendo goles espectaculares, pero faltó algo que hoy en el fútbol es importante la regularidad, en el torneo como la Copa Perú no se puede tener altibajos ni mucho menos buscar triunfos con misiones imposibles.

El Perú deportivo supo quién era «ALIANZA CRISTIANA», de dónde salió y cómo se formó.-  Hizo historia al eliminarle a deportivo Municipal que era el engreído y destinado a llegar.- También se quedó en el camino.

Quizo cumplir la esencia de la Copa Perú.- Lo consiguió, pero en el camino se tropezó con una estructura poderosa económicamente y abrazada con la FPF y   SU CJ  y si las normas que se han hecho para cumplir, quedan a un lado, el panorama es incierto.

Si el fallo de la CJ – FPF no responde a las expectativas de ALIANZA CRISTIANA, solo cabe pensar en el futuro, que esta en manos de los dirigentes y de la empresa que los apoye…. nos gustaría que el grupo se mantenga, esperemos.