El contrato docente 2017 todavía no tiene norma específica

  • Profesores sin contratos están inquietos, pero:
  • “Se entiende que será en orden de prelación con la nota de la prueba pasada, pero, faltan precisiones”.

 

Las semanas de enero avanzan y todavía no ha salido la convocatoria al nuevo proceso de contrato docente para este año, esta situación tiene un poco inquietos a los maestros interesados. “El proceso de contrato no tiene todavía una norma específica. Se entiende que va ser en orden de prelación con la nota de la Prueba Única Nacional del año pasado, pero debe haber algunas precisiones, pero todavía no salen”, señaló el director de la UGEL Maynas, Lenin Armas Viera.

Explicó que este proceso “también está supeditado a la distribución de cuadro de horas del nivel secundario. Hasta el 23 de enero debemos tener cerrado este asunto, ojalá que sí. Todavía no hay precisiones para el contrato docente 2017.

El Ministerio de Educación todavía no lo ha oficializado, no sabemos por ejemplo, si soy docente que he ocupado el vigésimo quinto lugar, sin embargo yo he sido recomendado, he sido avalado por un convenio y me han adjudicado sin tener en cuenta el lugar que ocupé, qué va pasar conmigo si ya no me vuelven a avalar. Y así algunas precisiones tienen que salir.

También hay casos de docentes que han renunciado al contrato y ahora van a aparecer en el orden de prelación, habría que ver si van a ser contratados ahí o van a volver a renunciar. Precisiones así queremos  entender que el Ministerio nos tiene que mandar.

Estamos en comunicación permanente con la Dirección Técnica Normativa del Minedu que sí están trabajando este tema y me han dicho que el martes lo iban a publicar, pero no salió, esperamos que sea en el transcurso de esta semana”. (Diana LM.)