¡El colmo! Por falta de un trámite administrativo Bomberos no pueden utilizar cisterna donada

Mientras que ciudadanía les reclamaIMG_0317 operatividad inmediata

*Se espera que Municipalidad de Maynas tome acciones.

Es impresionante muchas veces constatar la dejadez de la que hacen gala algunos funcionarios que pasan por las instituciones públicas, en vez de actuar rápidamente frente a situaciones que deberían ser ejecutadas de manera regular cuanto antes por tratarse de hechos positivos para el bien común.

En el año  2008 la ONGD Bomberos Unidos Sin Fronteras, donó 02 ambulancias y 01 cisterna para la Compañía Departamental de Bomberos. La misma que antes debía pasar por sesión de concejo de la Municipalidad. Después se modificó el acuerdo 051-2008 en el que se aprobó la donación pero dejando establecido que se trataba solo de 01 ambulancia y 01 camión cisterna valorizados en 10 mil y 2 mil dólares.

Sin embargo, el 27 de marzo de 2009 la MPM mediante Acta de entrega de vehículo suscrita por el alcalde Salomón Abensur, hace entrega del vehículo de bombero, mas en el Acta en ninguna línea citaban que se hacía a través de un acuerdo de concejo municipal donde se debió aprobar la entrega al cuerpo de los hombres de rojo. El 12 de febrero de 2010, el Abog. Sergio Vásquez, envió documento a la compañía de bomberos con la modificación del acuerdo 051, pero no hubo ninguna acta donde el cuerpo de regidores aprobara la entrega del vehículo a la compañía de bomberos de Loreto.

Desde el pasado 19 de noviembre de 2012, el Brigadier Andrés Gatty dirigió una solicitud a la alcaldesa Adela Jiménez, un acuerdo de concejo puesto que en el 2009 le entregaron el vehículo que a la fecha no pueden ponerlo en uso por no estar inscrito en el margesí de bienes por falta de dicho acuerdo, lo que impide también que se adquiera un Soat.

Es decir en la gestión del ex alcalde se entregó el vehículo sin previo acuerdo del Concejo Municipal, transgrediendo así los Art. 9 y 68 de la Ley 27972 (Ley Orgánica de Municipalidades). Y al no estar siendo utilizada la cisterna por este trámite municipal, quien se está viendo perjudicada es la población de Loreto que cada vez demanda más acción de sus bomberos a la hora de actuar ante un siniestro.

El tema fue expuesto en última sesión del concejo de Maynas por los regidores Adán Noé Cheglio Antonio, George Antony Mera Panduro y Nardy Angélica Cardama González. Se espera que la autoridad edil convoque cuanto antes a sesión para que se haga la rectificación solicitada.