EL CEREBRO HUMANO: a qué está expuesto.

Esta vez no ocuparemos del tema: A qué está expuesto el cerebro de personas mayores de 50 años. A esta edad las damas tienen cierto temor a los efectos del Climaterio o Menopausia y por ende a la Osteoporosis, y los varones ciertos recelo al Infarto Cardiaco o a la Hipertensión, pero muy pocos consideran que si el cerebro deja de funcionar como antes cambia sustancialmente su forma de vida y tenga problemas como alteraciones de la memoria, de la orientación, del lenguaje y también de la marcha, entonces podemos deducir que algo malo está pasando en el cerebro.

La Hipertensión, la Diabetes y alteraciones del colesterol y triglicéridos puede llevarnos a un Desorden Vascular Cerebral entidad de la que es muy difícil recuperarse al 100%. Si sentimos dolor de cabeza, náuseas y mareos, cuidado, por que puede estar tratándose de un tumor o coágulo cerebral.

Las enfermedades del cerebro pueden ser de inicio brusco (Hemorragia Cerebral), o de inicio lento (Coágulo), pero muchos casos pueden ser prevenidos y si ocurren deben ser tratados oportuna y eficazmente.

Para ello se debe acudir al médico especialista en Neurología que luego de una evaluación Clínica y de exámenes auxiliares como el MAPEO CEREBRAL,  pueda diagnosticar claramente, qué está ocurriendo en el cerebro del paciente para así de esta forma brindarle la ayuda que requiera, estas afirmaciones la realiza el Dr. Juan Carlos Reyes Briceño, médico experto en Neurología del Hospital Almenara de Lima, quien cuenta con 27 años de experiencia en la especialidad.

El Dr. Reyes Briceño estará atendiendo, como lo hace mensualmente,  del jueves 06 al sábado 08 de Mayo en el Policlinico San Martín en Alfonzo Ugarte 469