“El 85 por ciento de alumnos no tiene clases en la UNAP”

  • “La huelga de los trabajadores continúa”,  indicó secretario general del Sutunap

Ya tienen más de dos semanas que han paralizado sus labores, lo que ha generado que por lo menos el 85 por ciento de alumnos no tengan clases en las diferentes facultades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Así lo dio a conocer el secretario del Sutunap, Augusto Cárdenas
“Ya nos hemos reunido con algunos funcionarios de la PCM, ya se ha avanzado en la gestión pero faltan definir varios puntos en el ministerio de Economía. Hay un pre acuerdo en la modificatoria de la escala del incentivo único, pero lo que falta determinar es el monto. Esto se está viendo en el MEF.
Al igual que las 10 remuneraciones mínimas vitales para los trabajadores que están cesando. Es por eso que estamos viviendo un poco de inestabilidad en la medida que el gobierno central no cede.
Son dos puntos como mínimo que tienen que ceder aunque estamos exigiendo seis, pero hasta ahora el gobierno no ha mostrado predisposición. Por lo menos ha mostrado voluntad de diálogo a través de la PCM y del ministerio de Economía y Finanzas.
Nosotros continuamos con la huelga, incluso la vamos a radicalizar. Por lo pronto, hay jóvenes estudiantes que se solidarizan con nuestra medida de lucha y asumen nuestra postura cerrando locales como Facen, Educación, Agronomía, Medicina y otros. Ellos vienen y nos dicen que están contribuyendo con nuestra huelga y toman acción.
Las autoridades de la universidad han comprendido nuestra situación y no han intentado quebrar nuestra huelga por ningún medio. Los estudiantes no están estudiando de manera normal porque ya no hay locales abiertos debido a que no hay trabajadores administrativos. El 85 por ciento de alumnos no tiene clases”, indicó Augusto Cárdenas, secretario del Sutunap. (Gonzalo López)