“El 80 por ciento de alumnos que están egresando son excelentes”

– Coordinador de la Facultad de Derecho de la UNAP.
doctor rafale valdexz
El doctor Rafael Valdez Marín quien es coordinador de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana sobre la formación académica que reciben los estudiantes de derecho mencionó; es una satisfacción saber que los estudiantes de derecho de la UNAP quieran obtener su título investigando, es por eso que los últimos alumnos que están egresando el ochenta por ciento hacen tesis, que son muy excelentes y que prontamente serán publicados en nuestra revista jurídica.
Estamos coordinando con las demás facultades sobre la nueva currícula e implementarlo a la nueva Ley Universitaria que exige dos años de estudios generales y mínimo 35 créditos que enriquece la formación jurídica que tiene cada estudiante. Estamos en el trabajo de la acreditación como facultad por cuanto en la competitividad existente se exige que haya una mejor preparación, y consideramos como una estafa otorgar el título a gente que no está bien preparada.
Dijo por otro lado que ante la gran cantidad de abogados que hay en Iquitos y en otras partes del Perú, siempre se van a necesitar de un abogado, pues el derecho es la ciencia que regula las relaciones sociales desde el punto de vista privado y con las organizaciones del Estado. Lo que se busca en la facultad de Derecho de la UNAP es que haya abogados competitivos, pues no estamos formando abogados para Iquitos sino para el Perú y el mundo, la muestra está en que una egresada está trabajando en Francia y ha obtenido la doble titulación en el Perú por la UNAP y en Francia por la Universidad de Tuluz. Tenemos egresados que se están especializando en derecho internacional, lo que quiere decir que nuestra preparación es óptima y  pueden desenvolverse en cualquier campo del Estado peruano.
La facultad de Derecho de la UNAP hasta el momento no ha participado en ningún examen de acreditación, pero debo decir con mucha satisfacción  que en todos los exámenes que participan nuestros alumnos ocupan los primeros lugares, tal como está ocupando un cargo el doctor Rony Del Águila quien es fiscal adjunto superior nombrado en el Ministerio Público hay alumnos jueces y que triunfan en la actividad privada, así como en la actividad estatal que son egresados de nuestra facultad. Eso no tiene porque contentarnos ya que estamos mejorando nuestra currícula, plan de estudios y como nos exigimos los docentes para poder cumplir como manda la Ley, es decir nos esforzamos para que nuestros abogados salgan los mejores”.