El 30 de mayo se realizará simulacro de sismo a nivel nacional

-Exhortan a la población a preparar mochila de emergencia 

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, exhortó a la población peruana a preparar una Mochila para Emergencias con la finalidad de participar en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami que se llevará a cabo el jueves 30 de mayo a las 10 de la mañana.

En ese sentido, el INDECI recomienda que la Mochila para Emergencias debe contener artículos como agua embotellada, alimentos no perecibles y enlatados, linterna, radio a pilas, ropa de abrigo, botiquín de primeros auxilios, artículos de higiene, entre otros artículos que deben ser revisados periódicamente y cambiados antes de su fecha de vencimiento o caducidad. Asimismo, la Mochila para Emergencias debe ubicarse en un lugar seguro, seco y de fácil acceso.

El INDECI también recomienda a la población, que ante un desastre de magnitud, se debe evitar utilizar el teléfono. En esos casos lo recomendable es utilizar los mensajes de texto o internet para comunicarse entre personas a fin de evitar el congestionamiento de las líneas telefónicas.

Cabe indicar, que el Simulacro Nacional de Sismo ha sido organizado por el INDECI con la finalidad de evaluar la capacidad de respuesta de la población y autoridades de Defensa Civil, así como aplicar los procedimientos y protocolos de los equipos de primera respuesta ante desastres.

Finalmente, el INDECI recuerda que el Perú se encuentra ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Océano Pacífico, donde se registra el 80% de la actividad sísmica mundial. (WGN)

Un comentario sobre “El 30 de mayo se realizará simulacro de sismo a nivel nacional

Los comentarios están cerrados.