El 25 de noviembre celebraremos el «Día de la No Violencia contra la Mujer»

– Licenciada Silvia Guerrero del Centro Emergencia Mujer de Nauta

El Centro de Emergencia Mujer de Nauta es un programa adscrito al ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, que viene realizando actividades y orientación a la población en contra de la violencia familiar y psicológica en contra de los miembros de las familias.

La licenciada Silvia Guerrero dijo que están trabajando en coordinación con otras instituciones referente a la ilegal actividad de trata de personas debido a que Nauta había sido considerada como uno de los lugares preferidos para que personas inescrupulosas capten menores de edad y los lleven a otros lugares del país. Indicó que este tipo de casos el foco en donde se centraliza más en la cuenca del río Tigre, para luego llevarlas hasta otras partes del país.

Por otro lado Silvia Guerrero, referente a la violencia sexual en Nauta dijo que se da en ambos ámbitos debido a que la mayoría de menores se quedan solos sin compañía de sus familiares, también hay casos en donde existe el engaño de los padrastros hacia niñas , que son tomados y derivados a la fiscalía y el juzgado de Nauta.

Finalmente desatacó que en Nauta existe gran cantidad de casos de violencia familiar en contra de las mujeres que muchas veces no son denunciados por temor o por vergüenza, sugiriendo a las nautinas que no deben callar y deben estar alertas contra este tipo de violencia y no dejar que se extienda. Invocó a las mujeres a denunciar el abuso que sufren pues estamos a portas de celebrar el Día de la No Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre, aunque existe violencia familiar de parte de la mujer hacia el hombre quienes no denuncian por vergüenza, enfatizó. (WGN)