El 15 de enero se elegirá a nuevo juez de paz

En Tamshiyacu

Para el próximo domingo quince de enero está prevista la realización del proceso electoral en donde se elegirá al nuevo juez de paz de la jurisdicción de Fernando Lores –Tamshiyacu en el río Amazonas.

Se conoce que ya se han inscrito hasta la fecha siete postulantes al cargo de juez de paz, siendo la única candidata mujer la señora Maritza Tananta Ayambo, quien va a la reelección con el No. 1.

Maritza Tananta indicó que vuelve a participar para juez de paz, pues en el tiempo que ha estado trabajando ha logrado sus objetivos como es la consecución de equipos de cómputo para el juzgado, y dentro de su plan de trabajo para el 2012 está la construcción de material noble del Juzgado de Paz en Tamshiyacu.

Indicó también que en los dos años de trabajo ha hecho que la violencia familiar disminuya considerablemente, no existen las constantes agresiones como antes, pero en lo que se refiere al tema de deudas entre las personas aún persisten.

Dijo que las personas que postulan para juez de paz deben tener esa vocación de servicio y no sólo se vayan por el cargo, deben ser honestos y transparentes y el deseo de servir a su población, destacó Maritza Tananta Ayambo.