“El 100 por ciento de los administrativos acataron el paro en Loreto”

  • Indicaron ayer dirigentes de la FENTASE que piden incremento en sus sueldos

“El 100 por ciento de los administrativos de educación en Loreto está acatando el paro de 24 horas”, nos decían los dirigentes sindicales en cuanto a la medida de lucha convocada para ayer por la FENTASE a nivel nacional. Son 1,600 a nivel de Maynas y a nivel regional 2,550 que no laboraron ayer.
En Iquitos, desde muy temprano se apostaron en el frontis de la dirección regional de Educación y luego marcharon por las calles de la ciudad, haciendo sentir su voz de protesta contra el gobierno central, a quien sindican que no cumple hasta ahora con lo firmado en un acta.
“Esta es la segunda jornada de lucha a nivel nacional, el primero fue en enero. Esto, debido a la intransigencia de la ministra de Educación y también del compromiso que hasta ahorita no cumple PPK cuando hacía campaña para llegar a la presidencia con relación al incremento de nuestras remuneraciones.
Recordemos que solo nos dieron un incremento de 100 soles, encima que no es pensionable sino solo un bono, y eso es una burla. Nosotros somos los peores pagados, solo ganamos algo más de 600 soles cuando deberíamos ganar mínimo 1,500 soles.
La ministra no está cumpliendo el acta que dejó firmando el anterior ministro Saavedra. Ella se rehúsa a que se cumpla porque ahí está el incremento de nuestras remuneraciones, el bono, estabilidad a la clase trabajadora y otros puntos.
Los dirigentes nacionales siempre buscan reunirse con la oficina de Conflictos del ministerio de Educación, ahí se firmaron actas pero la ministra no cumple lo que ha ofrecido su carpeta. Es por esa razón, que cansados de esta burla, es que se decidió por este paro. De repente más adelante se dé un paro de 48 y 72 horas para luego ir a la huelga indefinida”, manifestaron los dirigentes del FENTASE Loreto. (Gonzalo López)