Ejército y Educación firmaron importante Convenio de Cooperación Interinstitucional

– Juntos por los niños y niñas de Loreto
Convenio DREL EJERCITO 1
El Prof. Javier Yglesias Sánchez Director Regional de Educación de Loreto y el comandante general de la Quinta División del Ejército del Perú gral. de Brigada José Heli Oliva Montano, firmaron importante Convenio de Cooperación Interinstitucional uniendo esfuerzos en alianza estratégica por los niños y niñas de Loreto, en los niveles de Educación Básica Regular – EBR (Inicial, Primaria y Secundaria).
El comandante del Ejército Peruano gral. José Oliva manifestó que con este convenio se cumple el objetivo de apoyar al sector Educación en permitirles la llegada a las comunidades más alejadas, con el traslado de material educativo para los docentes y niñez loretana, en el mejoramiento de la calidad educativa  de las II.EE. ubicadas muchas veces en líneas de frontera, por lo general de difícil acceso.
La autoridad castrense recalcó que esta labor se efectúa en seguimiento a la política del Ministerio de Defensa en trabajar de la mano y de forma coordinada con las autoridades de los diferentes sectores de la región. Por su parte el Prof. Javier Yglesias, director regional de Educación, reconoció este aporte del “Glorioso Ejército Peruano” con un agradecimiento público a su gran esfuerzo.
La máxima autoridad educativa regional, así mismo indicó que este no es el único aporte a la Educación de la entidad castrense, resaltando que poseen un Centro de Educación Técnico Productiva – Cetpro que forma a su personal de tropa en diversas áreas, por lo que al egresar tienen un futuro asegurado con un Título a Auxiliar Técnico para desempeñarse en el ámbito laboral de su especialidad.
Finalmente, ambas autoridades con este compromiso realizado, iniciaron acciones inmediatas para el cumplimiento de este convenio, señalando que hay gestiones avanzadas previamente que harán posible que este 09 de marzo se dé un Buen Inicio del Año Escolar 2015 en toda la región, principal objetivo de la actual gestión de la DREL con el Prof. Javier Yglesias en “Resucitar la Educación en Loreto”.