“Ejercicio desarrollado en Tabatinga estuvo basado en simulaciones, no en realidades”

  • Declaró el general del ejército Jorge Celiz Kuong, respecto actividad hecha en la frontera del Perú. 

Así lo expresó el alto oficial a su retorno de los trabajos desarrollados en la zona brasileña de Tabatinga, vecina de Santa Rosa/Perú y Leticia/Colombia.
“Ha sido una actividad muy importante que estuvo abierta a la prensa mundial, hubo una excelente participación del ejército del Perú, así como de las instituciones del Estado que nos acompañaron como la Dirandro, Migraciones, IIAP, Defensa Civil, gobierno regional, seguridad ciudadana y personalidades de Loreto.
Con ello se permitirá profundizar en la evaluación que se lleva acabo respecto a nuevas amenazas y riesgo en la zona fronteriza”, mencionó el general.
A media voz se habla qué zonas cercanas a Caballo Cocha, San Pablo, Pebas, estarían convertidas en un VRAEM pero que el gobierno no le pone atención ¿vieron ese tema en el ejercicio fronterizo?
-No tenemos esa información. En Tabatinga ha sido un ejercicio multilateral basado en simulaciones, no en realidades. En Caballo Cocha, existe un trabajo articulado con varias instituciones, respecto al tema.