Ejemplo a seguir

Todo lo bueno es digno de imitar, de hacerlo nuestro, de tomar como ejemplo y ponerlo en práctica. El caso es que la Municipalidad de Nauta, a través de la sub gerencia de cultura que dirige Luis Alberto Sánchez Niño, un reconocido promotor de la cultura en todas sus facetas, ha reiniciado la puesta de las «Noches Culturales Amazónicas», cada quince días, lo que tendrá lugar en el frontis del local de la municipalidad y en la Casa de la Cultura.

En La Región sostenemos que el teatro es la mejor forma de llegar con un buen mensaje a todos los públicos, especialmente tocando temas que tengan que ver con la difusión de los valores humanos, cívicos, que formen conciencia en el público asistente, que a la vez que se divierte, aprende a cómo poner en práctica la solidaridad, la amistad, el respeto entre otros muchos valores.

Otra manera de llegar, especialmente a los niños, es a través del teatro de títeres, que dentro de todo lo que pueda significar risas y alegría para los pequeños, van dejando una semilla del saber, para desde ahí, ir creciendo en el espíritu de quien más tarde será un ciudadano digno de su familia y de su pueblo.

Entre otros planes, las «Noches Culturales Amazónicas» presentarán a artistas locales e invitados especiales que irán enriqueciendo la cartelera cultural para la población nautina.

En Iquitos, tenemos una gran cantidad de instituciones que tienen que ver con la educación, las que deberían pensar en activar a su maquinaria cultural y darle al pueblo la oportunidad de ver periódicamente, cada semana, una obra de teatro, una función de títeres, un espectáculo sano, familiar, donde todos nos sintamos cómodos y disfrutemos de un momento de diversión enriquecedor.

Lo que está haciendo Nauta es una muestra de cómo cuando se quiere hacer las cosas, no hay peros que valgan, no hay obstáculo que nos desvíe de nuestros propósitos. Cada quince días lo harán, pero nosotros podemos hacerlo cada semana y más adelante cuando se formen más grupos culturales, diariamente. La cultura nunca está demás, al contrario, es el pan que nutre el espíritu y lo engrandece.