Ejecutan operativo inopinado de venta ilegal de combustible

  • En Villa Lagunas.

La subprefectura de Alto Amazonas, a cargo Carmen Beatriz Cainamari de Ortiz, organizó un operativo inopinado de venta clandestina de combustible en la localidad de Villa Lagunas, donde se logró identificar viviendas que son utilizadas de falladas para ofertar el hidrocarburo.
El operativo se realizó en coordinación con el subprefecto de Villa Lagunas, donde el operativo tuvo éxito porque la subprefecta provincial no coordinó con nadie más ya que antes cuando organizaban la acción con instituciones u organizaciones esta se filtraba y nunca encontraban evidencia del irregular negocio de combustible.
“La exoneración de impuesto al combustible en Loreto ha hecho que muchos transporten combustible en gran cantidad y sin ningún control por la vía fluvial. Al parecer, la Marina de Guerra del Perú, Capitanía de Puerto y Policía Nacional no cumplen sus funciones de vigilar y controlar el zarpe de las pequeñas y grandes embarcaciones, donde se transporta mucho combustible para ser comercializado con total libertad en Villa Lagunas”, refirieron.
La subprefecta de la provincia constató personalmente sobre la venta ilegal de combustible (gasolina) en los domicilios y locales comerciales, sin contar con la licencia respectiva de la municipalidad ni de Osinergmin.
(Gonzalo López)