Egresan nuevos bachilleres de la UNAP en Yurimaguas

graduacion yurimaguas 1 graduacion yurimaguas 2 graduacion yurimaguas 3 graduacion yurimaguas 4La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) entregó a la sociedad a nuevos bachilleres egresados de las facultades de Zootecnia (FZ), Ciencias Biológicas (FCB), Ciencias Económicas y de Negocios (FACEN), y de la Facultad de Agronomía (FA), en una ceremonia especial llevada a cabo en el auditorio del Vicariato Apostólico de Yurimaguas, llamado “la casa blanca”, el viernes 6 de mayo a las 7 de la noche.
Asistieron para la ocasión el rector interino Manuel Flores Arévalo, la secretaria general Alba Luz Vásquez Vásquez, el decano de la Facultad de Agronomía Darvin Navarro Torres, el decano de la FACEN Abelardo Lener Tuesta Cárdenas, la decana de la Facultad de Zootecnia María Elena Díaz Pabló, y el coordinador de la Escuela de Acuicultura en Yurimaguas Juvenal Napuchi Linares.
Se graduaron 51 jóvenes que ahora son bachilleres, 4 de la escuela de Acuicultura (FCB), 16 de la Escuela de Negocios Internacionales y Turismo, y 9 de Contabilidad (FACEN), 7 de Agronomía (FA), 15 de Zootecnia (FZ). Asistieron a la actividad los docentes, familiares e invitados especiales, que se vieron emocionados y felices al igual que los graduandos por este logro académico. La presencia del rector y decanos procedentes de la ciudad de Iquitos, dieron mayor realce a la ceremonia.
La secretaria general Alba Luz Vásquez dio lectura a la reseña histórica. La decana de la Facultad de Zootecnia, María Elena Díaz Pabló, durante su discurso felicitó a los jóvenes egresados quienes concluyen con éxito su formación universitaria y les agradeció por haber confiado en la UNAP a pesar de los problemas coyunturales en aplicación de la nueva ley, situación que fortaleció la unidad y el cariño por la institución, ahora todo ello se ve evidenciado en la conclusión de sus estudios superiores.
Acto seguido se procedió al acto de graduación. El rector graduó a los egresados que ocuparon los primeros lugares en cada una de sus escuelas. Y los decanos y coordinadores graduaron a los egresados de sus respectivas facultades.
En representación de los nuevos bachilleres hizo uso de la palabra Jerson Frank Yahuarcani Arirama, quien hizo un agradecimiento especial a los padres y familiares por el apoyo recibido a lo largo de su formación universitaria, a sus compañeros por los momentos vividos, a los maestros por los conocimientos impartidos, y a la UNAP por estar presentes en esta importante y alejada provincia loretana.
El rector Manuel Flores por su parte felicitó a los egresados, a los padres de familia, y exhortó a los nuevos bachilleres a seguir estudiando una maestría, posgrados, doctorados;  siempre hay que estar capacitándose en este mundo competitivo para ser mejores. Además expresó que es importante que la UNAP fortalezca su presencia al interior de la región, dando mayores oportunidades de ser profesionales a más jóvenes peruanos.
La ceremonia terminó con el brindis de honor, que en esta oportunidad estuvo a cargo del decano de la FACEN Abelardo Lener Tuesta Cárdenas.