Egresa nueva promoción de la policía nacional en Iquitos

-Ayer en la Escuela Técnico Superior de la PNP

Ayer al promediar las 10 de la mañana, se desarrolló la ceremonia de Graduación de la Promoción «Audaces» 2009 – 2011 de la Escuela Técnico Superior de la PNP Iquitos,  contando con la participación de las principales autoridades de la ciudad.

La ceremonia que fuera presidida por el General PNP Luís Ricardo Chávez Gil, en su calidad de Director Territorial Policial – Iquitos, se inició con la entonación del Himno Nacional, para dar paso al acto litúrgico la misma que estuvo a cargo del RP. James Sáenz Díaz.

Fue interesante observar la marcialidad y disciplina de estos jóvenes policías que durante la ceremonia se procedió al relevo de Escoltas entre la Promoción Audaces (promoción saliente) y la Promoción Combatientes la misma que egresará el mes de Junio. Relevándose al final  los Brigadieres Generales de ambas promociones.

Luego de dar lectura la Resolución Directoral mediante el cual se otorga el grado de Suboficiales de Tercera a los Alumnos egresantes, se precedió a la Premiación a los SO3. PNP Jesús Rafael Guerrero y Maria Felicita Cabrera Pérez, quienes ocuparon el primer y segundo puesto, respectivamente en el cuadro de mérito general.

La ceremonia culminó con los discursos del Coronel Ángel Hoyos Veintemilla, director de la Escuela y del General PNP Luís Ricardo Chávez Gil Director Territorial Policial Iquitos, quienes motivaron a estos nuevos efectivos policiales a cumplir dignamente sus funciones que el estado y su institución les asignará en sus respectivas Unidades donde les toque prestar sus servicios a la comunidad. (GLP)