Efectivos de turismo y ecología de la policía brindaron seguridad en agua y tierra

-Durante fiesta de Semana Santa

Brindaron seguridad. El jefe de la división de turismo y ecología de la policía nacional, Jesús Trujillo, dijo que durante los días Jueves y Viernes Santo, no se presentaron novedades en torno al tema de la seguridad a los turistas que llegaron de diferentes partes del Perú y el mundo para conocer esta parte del país.

Trujillo dio a conocer que en estos días de feriado largo se ha redoblado la seguridad en los diferentes puntos turísticos tanto en el centro de la ciudad como en la carretera Iquitos Nauta y en la cuenca de los ríos Nanay, Momón y Amazonas.

 

Para esta labor se ha dispuesto que el personal de turismo y ecología patrulle las calles a pie y en motocicletas, mientras que en el río lo están haciendo a bordo de varios deslizadores.

 

La única novedad que se registró ayer en horas de la mañana, fue la denuncia que hicieron los nativos de la comunidad Yagua, quienes indicaron haber sido insultados por el propietario de un albergue que se ubica cerca a la comunidad yagua, cuyo dueño es un ciudadano español, quien, según indicaron los nativos, anteriormente ya fue denunciado por la misma situación, por lo que piden la intervención de las autoridades antes que se salga de control. (G.Ross)