Efectivos de Radio Patrulla capturan a pareja con más seis mil soles falsos

-Pretendían pasarlos durante la fiesta de la Purísima

Con denominaciones de billetes de cien, ascendente a 6 mil nuevos soles falsos, dos personas fueron detenidas la madrugada de ayer por efectivos de la unidad de emergencia del 105 de la policía, al interior del hospedaje La Inolvidable, ubicado en la calle Távara.

Los detenidos fueron identificados como Juan Miguel Pizango Upiachihua de 35 años de edad y Karin Barboza Ponce  -tres meses de gestación- de 30 años, ambos llegaron en lancha a Iquitos desde la ciudad de Pucallpa.

 

Según datos policiales, los detenidos pretendían pasar los billetes falsos durante las celebraciones de la fiesta de la Purísima, pero no se descartó que en su trayecto a Iquitos hayan logrado cambiar varios de estos billetes en diferentes pueblos de la ribera, así como en la misma embarcación en la que llegaron.

 

A diferencia de otros billetes falsos, los incautados contaban con todas las características de ser verdaderos, lo que hacía muy difícil poder identificarlos, salvo un pequeño detalle, el cual es que todos tienen la misma numeración debajo de la imagen del personaje del billete.

 

Los detenidos fueron conducidos a la policía fiscal en horas de la madrugada y por la mañana al Ministerio Público, pasado el medio día los detenidos fueron trasladados a la carceleta del Poder Judicial. (G.Ross)