Efectivos de la comisaría rural de Santa Clotilde incautan madera rolliza

  • En aguas del río NapoFoto madera

Personal de la comisaría rural de Santa Clotilde – río Napo, se constituyeron vía fluvial a la comunidad nativa  «San Rafael» con la finalidad de realizar patrullaje fluvial a bordo del vehículo  de dicha comisaría.
Fue así que mientras realizaban esta diligencia, constataron que en el rio Napo a la altura de la comunidad nativa «DIAMANTE AZUL» se encontraba flotando una balsa de madera rolliza por lo que personal PNP se acercó al lugar. Allí constataron que había un aproximado  de 418 trozas de madera rolliza de la especie  «tornillo», por lo que procedieron a identificar a los presuntos dueños o encargados, entrevistándose con Alex Ventura Rivasplata  y Víctor Mendoza Ruíz, quienes presentaron a la vista una Guía de destino forestal Nº 00045 firmada por la persona de Berselino Oraco,  APU de la comunidad nativa «Segundo San Juan» y un listado de trozas Nº 000196 – 000197- 000198 – 000199 – 000200 – 000201, una resolución Sub Directoral Nº 559 – 15 – GRL-GGR-PRMRFFS-DER-SDPM, con fecha ilegible, especificando una cantidad de 160 trozas.
Tras esta constatación, el personal policial se percató que no coincide con la lista de trozas, no pudiendo realizar la intervención policial por no contar con medios logísticos para remolcar el producto forestal hacia una comunidad cercana y poner en custodia de la autoridad de la comunidad.
Ante esta situación el producto forestal habría llegado el día de ayer  en horas de la noche a la localidad de Mazán, por lo que fue comunicado a la unidad especializada para su intervención correspondiente. (C. Ampuero)

Un comentario sobre “Efectivos de la comisaría rural de Santa Clotilde incautan madera rolliza

  1. Desde el 01 de abril, 2016, rige una nueva guía de transporte, es más seguro que la madera es ilegal, sale de otro lugar para amparar con el permiso de alguna comunidad. y de acuerdo a la nueva ley forestal, debe ser firmado por un regente o el titular del permiso. La zona del napo, es un lugar donde campea la tala ilegal. Es posible que el funcionario del gorel que esta en mazan, sabe de esa madera. cuánto habría recibido?

Los comentarios están cerrados.