Efectivos de la Comisaría 9 de Octubre intervienen a menores con arma de juguete

– Al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga

José Erquinico Valles (19), Julio Torres Pérez (19) y lo menores de iniciales C.A R (17) y L.B.M.A (17), fueron intervenidos por  efectivos de la Comisaría 9 de Octubre y personal del serenazgo de San Juan por las inmediaciones de la placita de Secada Vignetta, cuando se encontraban por el lugar en actitud sospechosa. Al momento  del registro personal, las autoridades encontraron en poder de uno de los menores la réplica de un arma de fuego de juguete, preservativos, crema lubricante y varios pacos de marihuana que se encontraban en el interior de una mochila de color negro.

«El arma es mía y siempre lo llevo conmigo para uso personal y no para estar cometiendo delitos, no tengo nada que esconder y no me encontraron haciendo nada, por el simple hecho de correr nos intervinieron a mí y a mi primo», dijo el menor a quien lo encontraron con la pistola de juguete. Fuentes policiales informaron que las personas cuando vieron a los agentes intentaron darse a la fuga y dejaron botando la mochila, pero cuadras más adelante fueron capturados.

Estas personas fueron puestas a disposición de la Comisaría 9 de Octubre y la policía no descarta que el arma de juguete hubiera sido utilizada en anteriores ocasiones  por estos sujetos para amedrentar y asaltar a sus víctimas por la zona de San Juan. El caso se encuentra en investigación para descartar cualquier tipo de actos ilícitos. (C. Ampuero)