Efectivo policial sufre accidente de tránsito en la avenida Quiñones

  • Minivan de la empresa “Jaén” le impactó y arrastró varios metros por el pavimento 

Un agente policial perteneciente al Departamento de Emergencia-DEPUNEME-PNP sufrió un grave accidente de tránsito cuando conducía su motocicleta marca Honda modelo Wave por la avenida José Abelardo Quiñones.
El hecho ocurrió cerca de las 6 de la tarde cuando se dirigía a su domicilio ubicado por el asentamiento humano “Sol Naciente”, distrito de Belén. A decir de los familiares del efectivo policial, el accidente de tránsito habría sido provocado por una minivan de la empresa “Jaén” que era conducido por la persona de Willan Tantaleán Coronel de 41 años de edad, natural de Cajamarca, frente al colegio “Ruy Guzmán”.
Algunas personas quienes presenciaron el hecho manifestaron que el vehículo mayor habría cerrado el pase al agente cuando trataba de adelantarlo, fue ahí que el motociclista habría perdido el control de su vehículo, siendo impactado por la minivan y arrastrado por el pavimento.
El agente fue identificado como el SO2PNP Christian Anthony Valles Saavedra (31), quien prácticamente se salvó de morir gracias que llevaba puesto el casco de seguridad, se encontraba en su día de franco y estaba regresando a su domicilio tras arreglar su moto en un taller de mecánica. El policía herido fue llevado de inmediato al Hospital Iquitos, peo como la moto del agente tenía SOAT fue trasladado a una clínica local en donde quedó internado. Los médicos vienen evaluando su estado de salud.
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE VEHÍCULOS DE LA EMPRESA “JAEN” PROVOCAN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
Por ahora la familia de Valles Saavedra viene corriendo con todos los gastos de este accidente y, según ellos, hasta el momento la empresa no se hizo responsable del caso.
Por otro lado, no es la primera que los carros de esta empresa provocan un accidente de tránsito, varios casos se han registrado también en la carretera Iquitos-Nauta, mucho de ellos con consecuencias fatales. El chofer de la combi habría intentado llegar a un arreglo con la familia en la comisaría 09 de Octubre, pero ellos se negaron y manifestaron que llegará hasta las últimas consecuencias con la denuncia.
(C. Ampuero)