Efectivo policial en aparente estado de ebriedad provoca accidente de tránsito en la avenida Quiñones

-Conductor se dio a la fuga y dejó abandonado a sus víctimas. Minutos más tarde fue intervenido por reporteros

Luego de una tenaz persecución por parte de varios reporteros de medios de comunicación que se trasladaban a bordo de una camioneta 4×4, el SO3 PNP Grover Tuesta Rodríguez fue intervenido luego de haber provocado un accidente de tránsito por las inmediaciones de la Plaza Quiñones mientras manejaba un automóvil marca Toyota, de color negro con placa de rodaje X1I-381 con la llanta izquierda delantera reventada y quien conducía el vehículo en aparente estado de ebriedad. El hecho ocurrió ayer cerca de las 8 de la mañanaFoto policia 2

El agente del orden que se encontraba vestido de civil,  se había dado a la fuga tras haber embestido a dos motocicletas y dejado tirado en la pista a sus víctimas, quienes fueron identificados como Giovanna Asipali Cachique (28), quien conducía la moto modelo RTM de placa L3-0563 y los hermanos Karen (22)y Anthony (20) Morales Mera, quienes se trasladaban en otra moto modelo Wave, marca Honda de placa de rodaje L4-2979; fuentes familiares informaron que la más afectada de este accidente es Karen Milagros, diagnosticada con fractura en el cráneo siendo su estado de pronóstico reservado. Todos los heridos fueron llevados hasta el Hospital Apoyo Iquitos por agentes de la unidad de emergencia de la policía nacional.

El policía manejaba a excesiva velocidad poniendo en riesgo la vida de conductores y transeúntes que a esa hora transitaban por el lugar mientras emprendía la huida realizando maniobras temerarias. El auto negro se había trasladado por la avenida Quiñones luego tomó la zona de Secada llegando hasta  la avenida La Participación, para posteriormente entrar por la avenida Los Ángeles intentado esconder el vehículo por los pasajes Primavera con Cucardas, pero al ver la presencia de los hombres de prensa y presionado por los moradores solo atinó a ponerse a derecho siendo intervenido minutos después por su colega de la unidad de tránsito.

Tuesta Rodríguez fue llevado a bordo de un auto rojo de un vecino de la zona hasta la comisaría 9 de Octubre para las diligencias del caso. Por otro lado se conoció que el efectivo policial viene corriendo con todos los gastos de medicina de los heridos y el arreglo de sus respectivas motocicletas. Las investigaciones del accidente aún continúan.  (C. Ampuero)