Efectivo policial arde en llamas

  •  Envase de insecticida  explotó  mientras quemaba basura

Hoy en horas de la madrugada, fue traído desde la localidad de Yanashi, hasta la sala de quemados del Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias”, el SO3-PNP  Luis Ángel Tejada Adanaqué quien presentaba quemaduras de 2do y 3er grado en  su cuerpo.

Fuentes policiales informaron que el efectivo policial fue víctima de quemaduras al explotar un envase de insecticida SAPOLIO, cuando quemaba basura en las afueras de la comisaría rural de esta localidad. Minutos antes había realizado limpieza de la sede policial.

Tras este lamentable hecho, el agente fue  trasladado de inmediato a la posta de salud de la localidad, donde fue atendido por personal médico y enfermero de este centro. En el lugar, el Dr. Milton Villaverde Gonzales, diagnosticó que el policía  presentaba quemaduras de 2do y 3er Grado en el 35% de su cuerpo frontal, es decir, en el pecho, brazos, pierna, abdomen y parte de la cara, por lo que el galeno solicitó su inmediata evacuación a Iquitos para su tratamiento especializado por la gravedad de sus heridas.

Fue así que  el  comisario de Yanashi, realizó las coordinaciones del caso para la evacuación del herido, partiendo  a bordo de un deslizador del Centro de Salud de esta localidad, una  comitiva integrada por una enfermera y un efectivo policial,  quienes estuvieron atendiendo al agente herido  durante el viaje.

La comitiva junto al agente policial llegó al balneario de Bellavista Nanay en horas de la madrugada y de inmediato fueron llevados al hospital regional, donde Tejada Adanaqué quedó internado.

  1. Ampuero)