Educando mejores profesionales

  • UCP respira cultura

La Universidad Científica del Perú-UCP apuesta por una educación superior con criterio y capacidad para aportar a la colectividad. Sin duda, se espera que el egresado de la UCP signifique una conversión del estudiante, basado en un modelo científico, tecnológico y humanístico, de esta manera pueda desempeñar distintos roles tanto en lo personal como en lo laboral.
Con este motivo, la teoría y práctica está unida a la formación artística y cultural, de esta manera el estudiante cultiva una sensibilidad que lo lleva a desarrollar valores como la ética y criterios de decisión.
“En esta universidad amazónica estamos preocupados por integrar a la sociedad cada vez mejores profesionales, capaces de desarrollarse en diferentes ámbitos, así como enfrentar de manera eficiente y eficaz las competencias del mundo actual”, manifestó Juan Saldaña Rojas, rector.
Con esta visión, las autoridades universitarias crearon (2010) el Centro Cultural -UCP, con el objetivo de repotencializar el talento escondido que llevan dentro los jóvenes, y así descubrir y mejorar las habilidades revalorando y difundiendo nuestra cultura.
En la actualidad la UCP cuenta con los elencos de Danzas Folklóricas, de Teatro, de Ballet y Orquesta de Cámara. Para este este año (2018) habrá talleres de Bailes Latinos con el maestro Brus Tejada, de Instrumentos musicales como el violín, flauta traversa, quena, zampoña, cajón, violonchelo y contra bajo para niños y jóvenes. Todo esto bajo la frase “Respirando Cultura”.
Para consultas o inscripciones puede contactarse al fanpage como Centro Cultural UCP, o visitar las instalaciones del Centro Cultural ubicado dentro del campus de la Av. Abelardo Quiñones km 2.5. El mundo espera deleitarse y aplaudir tu talento.