«Educación Turística y Ambiental en la Amazonía”

  •  Preparan importante taller a realizarse en la Dirección Regional de Agricultura.
  • Dirigido a docentes y directores de las diferentes instituciones educativas de la región.

A través del programa educativo Educación Turística y Ambiental de la DREL, prepara el Primer Seminario Taller: «Educación Turística y Ambiental en la Amazonía”, que contará con ponencias de especialista de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía- DIRCETURA.
Al respecto el profesor Javier Yglesias Sánchez-Director Regional de Educación de Loreto, precisó que el taller tiene como finalidad mostrar al docente la biodiversidad de la Amazonía y su importancia en el turismo regional.
La capacitación se realizará los días 14, 15 y 16 de febrero, y el primer día será dirigido a los directores de los diferentes centros educativos, y los días posteriores a los maestros.
Los maestros con los conocimientos recibidos podrán llevar a las aulas para que los estudiantes conozcan y brinden el real valor a nuestra cultura Amazónica.
El director del sector Educación también agradeció el apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto en la persona de su director Rolando Riva Ríos, al director regional de Agricultura, Abog. Jorge López Vinatea y a la directora regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía-DIRCETURA por la gran alianza formada para emprender las capacitaciones.
(Diana López M.)