EDICTO PENAL
EL JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA  DE CORONEL PORTILLO, EXP. N° 30-2012, Juez Dr. Venegas Calle, emplaza al investigado ROGER ECHEVARRÍA RAMÍREZ, con la Resolución N° 12 de fecha 20/06/2012 (parte pertinente) que señala: 1. TÉNGASE POR CONCLUIDA la presente etapa procesal. 2. CUMPLA el Ministerio Público con lo establecido en el artículo 344° numeral 1 del Código Procesal Penal, que señala: “Dispuesta la conclusión de la Investigación Preparatoria, de conformidad con el numeral 1) del artículo 343° el Fiscal decidirá en el plazo de Quince días si formula acusación, siempre que exista base suficiente para ello, o si requiere el sobreseimiento de la causa”. Notifíquese.- Proceso seguido contra Antonio Nibardo Rivera Villanueva, y otros por el delito de Colusión y Otro, en agravio del Estado – Gobierno Regional de Ucayali. Pucallpa, 20 de junio del 2012. Dr. Crhistian E. Venegas Calle, Juez;  Cesia M. Pérez Rengifo, Asistente de Causas Jurisdiccionales.
Iquitos, 27 de junio del 2012.
CESIA MARLITT PEREZ RENGIFO
ASISTENTE DE APOYO A CAUSAS JURISDICCIONAL
NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE UCAYALI
V-3(02,03 y 04)

 

EDICTO PENAL
EXP. No: 02554-2011
SECRETARIO: ARMANDO AVALOS PANDURO.
QUE, en la Inst. N° 02554-2011, seguido contra PERCY ALBERTO LOPEZ CELIS, en el proceso seguido en su contra por el delito de LESIONES CULPOSAS, en agravio de La Sociedad; el PRIMER JUZGADO PENAL DE MAYNAS, ha expedido la siguiente Resolución: RESOLUCION NUMERO SIETE; Dado cuenta, SEÑÁLESE fecha para la diligencia de declaración instructiva del acusado PERCY ALBERTO LOPEZ CELIS el día  tres de julio del dos mil doce a horas tres con diez de la tarde; debiendo el acusado concurrir en la fecha y hora anotada al local del Juzgado, a efectos de darse cumplimiento a la diligencia precitada; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ, en caso de inconcurrencia, ordenándose su INMEDIATA CAPTURA A NIVEL NACIONAL: Téngase presente; hágase saber.
Iquitos, 28 de Junio del 2012.
ARMANDO AVALOS PANDURO
Secretario  Judicial
V-3(02,03 y 04)

EDICTO   –  PENAL
Exp. N°:   2499-2011
Se cita, llama y emplaza al procesado EFRAIN CONDEZO CONTRERAS y al local del Sexto Juzgado Penal a fin de llevarse a cabo la diligencia de declaración instructiva el DIEZ DE JULIO del dos mil doce a las DOS DE LA TARDE, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz en caso de inconcurrencia; asimismo al agraviado IVAN GASTON SALGUERO SUSANNE a fin de llevarse a cabo la diligencia de declaración preventiva el DIEZ DE JULIO del dos mil doce a las TRES DE LA TARDE en el proceso seguido contra el antes mencionado procesado por el delito de estafa en agravio de Manuel Ríos Ríos.
Iquitos, 19 de Junio del 2012.
V-3(02,03 y 04)

EDICTO PENAL.
Sec. Díaz
El 6to. Juzgado Penal de Maynas, ha expedido la resolución N° 14, del 28-03-2012, en cuya parte resolutiva falla CONDENANDO a YULI GEANINA CRUZ PEREZ como autora del delito CONTRA EL PATRIMONIO – CHANTAJE; ilícito penal previsto y sancionado por el artículo 201° del Código Penal, en agravio de MARIA ESTHER INGA TANANTA y como tal le impongo PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD DE TRES AÑOS suspendida en su ejecución por el plazo de dos años; imponiéndole las siguientes reglas de conducta las que deberá obligatoriamente cumplir la sentenciada mientras dure la condena: A) No ausentarse del lugar donde reside sin autorización del juzgado, B) Comparecer personal y obligatoriamente al juzgado a informar y justificar sus actividades cada primer día del mes y C) Prohibición de acudir a lugares de dudosa y mala reputación. SE ADVIERTE a la sentenciada que el incumplimiento de estas reglas de conducta dará lugar a la aplicación del Artículo 59° del Código Penal. Asimismo le impongo la pena de CIENTO OCHENTA DIAS MULTA que a razón de cinco nuevos soles de su ingreso diario hace un total de NOVECIENTOS NUEVOS SOLES, que deberá pagar el sentenciado a favor del Estado en la forma y plazo que establece la ley. FIJO POR CONCEPTO DE REPARACIÓN CIVIL la suma de TRESCIENTOS NUEVOS SOLES, que deberá abonar la sentenciado a favor de la agraviada; monto que deberá ser cancelado en el plazo de ley; en el expediente N° 2010-520.
Iquitos, 11 de junio de 2012
V-3(02,03 y 04)

 

Investigación N° 121-2012
( I.P N° 002 -2011-ODECMA-Loreto)
Informante: Sala Civil Mixta de Loreto
Informados: Magistrados  y  Servidores   del
Juzgado Mixto de la Provincia De Ucayali –Contamana
Motivo:   Retardo en la Administración de Justicia
RESOLUCIÓN NUMERO DIECIOCHO
Iquitos, veinticinco de junio del dos mil doce.-
AUTOS Y VISTOS; en la fecha de la revisión del proceso;  y Atendiendo: PRIMERO.- Que de la revisión de autos se tiene que en la resolución N° 17 de fecha 23 de Abril del 2012, se ha asignado en el pu3.nto 1) de la parte resolutiva  el artículo 34° inciso 1) y 6) de la Le de la Carrera Judicial; sin embargo debía corresponderle  a dicho punto el articulo 46° ) inciso 6) de la Ley de la Carrera Judicial. SEGUNDO.- Asimismo, se consigno erróneamente en la referida resolución en el punto 5) de la parte resolutiva que se le encargaba a la Unidad Desconcentrada de Defensoría del Usuario Judicial, cuando lo correcto era que debió consignarse: Encargar la dirección de la presente investigación a la Unidad de Investigación, Visitas y Quejas. TERCERO.-  Que,  el inciso 1) del articulo 201° de la Ley de Procedimiento Administrativo General establece que: “Los errores materiales o aritméticos en los actos administrativos pueden ser rectificados con efectos retroactivos, en cualquier momento de oficio o a instancia de los administrados, siempre que no se altere lo sustancial de su contenido ni el sentido de la decisión“; en tal sentido, en aplicación supletoria al presente procedimiento, debe corregirse los errores incurridos en la mencionada resolución ; en consecuencia; SE RESUELVE :1) CORREGIR  el punto 1) de la parte resolutiva que obra a fojas 492 al 502 debiendo consignarse lo siguiente: articulo 46° inciso 6) de la Ley de la Carrera Judicial;  2) CORREGIR  el punto 5) de la parte resolutiva de la resolución que obra a fojas 492 al 502, debiendo consignarlo lo siguiente : Encargar  la dirección de la presente investigación a la Unidad de Investigaciones, Visitas y Quejas; quedando subsistente en todo lo demás que contiene;  siendo el estado del proceso, remítase la presente investigación al magistrado sustanciador; estando al principio de economía y celeridad procesal, prescíndase de la espera de los cargos de notificación.
Naira Rodríguez Rodríguez
Asistente ( e) de la Unidad de Defensoría del Usuario Judicial – ODECMA LORETO
V-3(02,03 y 04)

 

PRIMER REMATE JUDICIAL
Exp. Nº 00574-2011-0-1903-JR-CI-01
Por orden del Primer Juzgado Civil de Maynas, que despacha el Sr. Juez Dr. Alexander Rioja Bermúdez, Secretario Judicial Sr. Fernando Rivero Da Silva en los seguidos por COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO SAN MARTIN DE PORRES LTDA contra DEL AGUILA CHAVEZ ATILIO HERMETO y VASQUEZ FLORES DE DEL AGUILA ANA MARIA sobre EJECUCION DE GARANTIAS. REMATARE en Primera Convocatoria el bien inmueble ubicado en Pueblo Joven San Martín de Porras, Manzana 14 Lote 34, Distrito de Iquitos, Provincia de Maynas, Departamento de Loreto, cuyas descripciones, linderos y medidas perimétricas corren inscritas en la Partida Nº P12007041 del Registro de Propiedad Inmueble de Loreto.
GRAVAMENES: INSCRIPCION DE HIPOTECA: La sociedad conyugal conformada por Atilio Remeto del Águila Chávez y Ana María Vásquez Flores de del Águila, han hipotecado este inmueble de su propiedad a favor de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martín de Porras Ltda., hasta por la suma de US$ 23,088.26 dólares americanos, la misma que se encuentra inscrita en el Asiento 00011 de Partida Nº P12007041 del Registro de Propiedad Inmueble de Loreto INSCRIPCION DE EMBARGO: Por resolución judicial Nº 01 31/05/2011 expedida por el Juez del Juzgado de Paz Letrado Letrado – Belén, Sergio Freitas Cárdenas y Secretario Leonardo Alvarado Castillo se resuelve: Trabar embargo en forma de inscripción sobre el inmueble registrado en esta partida de propiedad de los ejecutados hasta por la suma de S/. 30,000.00 nuevos soles a favor del Banco Continental – Sucursal Iquitos, la misma que se encuentra inscrita en el Asiento 00012 de Partida Nº P12007041 del Registro de Propiedad Inmueble de Loreto.
PRECIO BASE: S/.59,644.67 (cincuenta y nueve mil seiscientos cuarenta y cuatro con 67/100 nuevos soles) que son las dos terceras partes de la TASACION: S/. 89,467.00 (ochenta y nueve mil cuatrocientos sesenta y siete con 00/100 nuevos soles).
DIA Y HORA DEL REMATE: 17 de Julio del 2012 a las 11:00 horas de la mañana.
LUGAR DEL REMATE: Oficina del Primer Juzgado Civil de Maynas, ubicado en la Av. Grau Nº 720, primer piso, Palacio de Justicia de esta ciudad.
POSTORES: Para ser postor se requiere presentar el recibo de la tasa judicial respectiva en donde conste el número del expediente + DNI y/o RUC del postor y oblar en efectivo o cheque de gerencia, girado a su nombre el 10% de la tasación. Comisión del Martillero Público por cuenta del Adjudicatario.
JOSUE DANIEL CHAVEZ COTRINA
Martillero Público
REG. Nº 133
V-6(02,03,04,05,06 y 09)B/27692
S/.202.20

 

EDICTO
La Sala Penal Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto, cita y emplaza al siguiente procesado para que se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra en el proceso que se le sigue mediante:
Expediente N° 00109-2011, a Enrique Tuesta Tapullima, delito: Violación Sexual de menor de edad, agraviado: J.P.P.; sito en la Sala de Audiencia de la Sala Penal, el día Martes, Hora: 8:00 a.m, Fecha: 31-07-12. Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz, ordenándose su ubicación, captura y puesta a disposición de esta Sala Penal en caso de inconcurrencia.
Presidente: Sologuren            Secretaria: Shimizu
Iquitos, 26-06-12
V-3(02,03 y 04)

EDICTO
La Sala Penal Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto, cita y emplaza al siguiente procesado para que se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra en el proceso que se le sigue mediante:
Expediente N° 00150-2011, a Juan Javier Huanci Cambunungui, delito: Violación Sexual de menor de edad, agraviado: M.A.C.T.; sito en la Sala de Audiencia de la Sala Penal, el día Martes, Hora: 8:10 a.m, Fecha: 31-07-12. Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz, ordenándose su ubicación, captura y puesta a disposición de esta Sala Penal en caso de inconcurrencia.
Presidente: Sologuren            Secretaria: Shimizu
Iquitos, 26-06-12
V-3(02,03 y 04)

EDICTO
La Sala Penal Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto, cita y emplaza al siguiente procesado para que se ponga a derecho y defiendan de los cargos formulados en su contra en el proceso que se le sigue mediante:
Expediente N° 02221-2010, a Juan Diego Arista Silva, delito: Violación sexual de menor de edad, agraviado: S.R.M.A.; sito en la Sala de Audiencia de la Sala Penal, el día Lunes, Hora: 8:00 a.m, Fecha: 30-07-12. Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz, ordenándose su ubicación, captura y puesta a disposición de esta Sala Penal en caso de inconcurrencia.
Presidente: Sologuren            Secretaria: Shimizu
Iquitos, 26-06-12
V-3(02,03 y 04)

EDICTO
La Sala Penal Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto, cita y emplaza al siguiente procesado para que se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra en el proceso que se le sigue mediante:
Expediente N° 02308-2009, a Alex Cahuaza Guevara, delito: Violación Sexual de menor de edad, agraviado: P.P.G.P. y otro; sito en la Sala de Audiencia de la Sala Penal, el día Lunes, Hora: 8:30 a.m, Fecha: 30-07-12. Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz, ordenándose su ubicación, captura y puesta a disposición de esta Sala Penal en caso de inconcurrencia.
Presidente: Sologuren            Secretaria: Shimizu
Iquitos, 26-06-12
V-3)02,03 y 04)

EDICTO
La Sala Penal Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto, cita y emplaza al siguiente procesado para que se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra en el proceso que se le sigue mediante:
Expediente N° 02545-2008, a Juan Manuel Hidalgo Cahuaza, delito: Violación Sexual de menor de edad, agraviado: C.T.M.M.; sito en la Sala de Audiencia de la Sala Penal, el día Lunes, Hora: 8:10 a.m, Fecha: 30-07-12. Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz, ordenándose su ubicación, captura y puesta a disposición de esta Sala Penal en caso de inconcurrencia.
Presidente: Sologuren            Secretaria: Shimizu
Iquitos, 26-06-12
V-3(02,03 y 04)

EDICTO
La Sala Penal Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto, cita y emplaza al siguiente procesado para que se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra en el proceso que se le sigue mediante:
Expediente N° 03125-2008, a Luwan Panaifo Macedo, delito: Violación Sexual de menor de edad, agraviado: K.V.V.; sito en la Sala de Audiencia de la Sala Penal, el día Lunes, Hora: 8:20 a.m, Fecha: 30-07-12. Bajo apercibimiento de Revocarse el mandato de comparecencia restringida por el de Detención en caso de inconcurrencia y disponerse su ubicación, captura e internamiento en el establecimiento penal de Iquitos.
Presidente: Sologuren            Secretaria: Shimizu
Iquitos, 26-06-12
V-(02,03 y 04)

EDICTO
La Sala Penal Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto, cita y emplaza al siguiente procesado para que se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra en el proceso que se le sigue mediante:
Expediente N° 03158-2009, a Freddy Pérez Chávez, delito: Violación Sexual de menor de edad, agraviado: M.L.V.L.; sito en la Sala de Audiencia de la Sala Penal, el día Martes, Hora: 8:20 a.m, Fecha: 31-07-12. Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz, ordenándose su ubicación, captura y puesta a disposición de esta Sala Penal en caso de inconcurrencia.
Presidente: Sologuren            Secretaria: Shimizu
Iquitos, 26-06-12
V-3(02,03 y 04)