EDICTOS

INVESTIGACION N°: 021-2011-ODECMA-LORETO]
RESOLUCIÓN NÚMERO NUEVE.-
Iquitos, cinco de marzo del dos mil doce.-
DADO CUENTA; Con el escrito que antecede, presentado por el doctor Gustavo Joe Matta Nuñez, conteniendo sus alegatos finales. Al principal y al Único Otrosi se dispone agregar a los actuados y tener presente lo que fuera de ley; en consecuencia; siendo el estado del presente procedimiento, se dispone: PONER los autos a despacho a fin de emitir el pronunciamiento correspondiente. Notifíquese.-
Abog. Támara Meliza Valencia Delgado.
Asistente de la Unidad de Investigaciones, Visitas y Quejas de la ODECMA Loreto.
V-3(07,08 y 09)

 

EDICTO PENAL
INST No. 50 – 2011
SECRETARIO DE SALA: ABG. MARJORIE Z. PASQUEL G.
La Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Loreto, cumple con notificar a las personas de  JUAN CARLOS YESQUEN YOVERA Y JESUS YESQUEN YOVERA a efectos de que concurra en calidad de TESTIGOS a la audiencia de Juicio Oral que se llevara a cabo en la Sala De Audiencias del Establecimiento Penal de Varones EL MARTES DIECISIETE DE ABRIL DEL DOS MIL DOCE A HORAS NUEVE DE LA MAÑANA; y presten su declaración testimonial sobre los hechos materia de la Instrucción No. 50 – 2011, seguido contra César Luis Ahuite Vela por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas en agravio del Estado.
Iquitos, 05 de Marzo del 2012
V-3(07,08 y 09)

EDICTO PENAL
INST No. 202 – 2011
SECRETARIO DE SALA: ABG. MARJORIE Z. PASQUEL G.
La Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Loreto, cumple con notificar a la persona de  ESTHER CACHIQUE MORI madre de la menor de iniciales A. P. C. el Dictamen Acusatorio  que determina HABER MERITO PARA JUICIO ORAL en contra de MANUEL ANTONIO PANDURO CATASHUNGA y FORMULA ACUSACIÓN SUSTANCIAL contra Manuel Antonio Panduro Catashunga por la comisión del delito Contra La Libertad Sexual – Violación Sexual de Menor de Edad en agravio de la menor de iniciales A. P. C y solicita para el acusado TREINTA Y CINCO AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD y el pago de DOS MIL SOLES por concepto de REPARACIÓN CIVIL a favor de la agraviada.
Iquitos, 05 de Marzo del 2012
V-3(07,08 y 09)

EDICTO PENAL
INST No. 202 – 2011
SECRETARIO DE SALA: ABG. MARJORIE Z. PASQUEL G.
La Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Loreto, cumple con notificar a la persona de  MANUEL ANTONIO PANDURO CATASHUNGA el Dictamen Acusatorio  que determina HABER MERITO PARA JUICIO ORAL y FORMULA ACUSACIÓN SUSTANCIAL en su contra  por la comisión del delito Contra La Libertad Sexual – Violación Sexual de Menor de Edad en agravio de la menor de iniciales A. P. C y solicita para el acusado TREINTA Y CINCO AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD y el pago de DOS MIL NUEVOS SOLES por concepto de REPARACIÓN CIVIL a favor de la agraviada.
Iquitos, 05 de Marzo del 2012
V-3(07,08 y 09)

EDICTO PENAL
INST No. 2030 – 2010
SECRETARIO DE SALA: ABG. MARJORIE Z. PASQUEL G.
La Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Loreto, cumple con notificar a la persona de  CRISTOBAL PALACIOS ROJAS padre de la menor de iniciales I. P. H.. el Dictamen Acusatorio  que determina HABER MERITO PARA JUICIO ORAL en contra de GABRIEL PUJUPAT SAMANIEGO y FORMULA ACUSACIÓN SUSTANCIAL en su contra por la comisión del delito Contra La Libertad Sexual – Violación Sexual de Menor de Edad en agravio de la menor de iniciales I. P. H, y solicita para el acusado TREINTA AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD; FORMULA ACUSACIÓN SUSTANCIAL contra  GABRIEL PUJUPAT SAMANIEGO como presunto autor del delito Contra la Vida el Cuerpo y La Salud – Lesiones: Lesiones Leves por Violencia Familiar y solicita se le imponga la PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD DE CINCO AÑOS; y      siendo la pretensión punitiva del Ministerio Público por la comisión de los delitos antes indicados TREINTA Y CINCO AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD y el pago de MIL NUEVOS SOLES por concepto de REPARACIÓN CIVIL a favor de la agraviada.
Iquitos, 05 de Marzo del 2012
V-3(07,08 y 09)

EDICTO PENAL
INST No. 2030 – 2010
SECRETARIO DE SALA: ABG. MARJORIE Z. PASQUEL G.
La Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Loreto, cumple con notificar a la persona de  GABRIEL PUJUPAT SAMANIEGO el Dictamen Acusatorio  que determina HABER MERITO PARA JUICIO ORAL y FORMULA ACUSACIÓN SUSTANCIAL en su contra por la comisión del delito Contra La Libertad Sexual – Violación Sexual de Menor de Edad en agravio de la menor de iniciales I. P. H, y solicita para el acusado TREINTA AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD; FORMULA ACUSACIÓN SUSTANCIAL contra  GABRIEL PUJUPAT SAMANIEGO como presunto autor del delito Contra la Vida el Cuerpo y La Salud – Lesiones: Lesiones Leves por Violencia Familiar y solicita se le imponga la PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD DE CINCO AÑOS; y      siendo la pretensión punitiva del Ministerio Público por la comisión de los delitos antes indicados TREINTA Y CINCO AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD y el pago de MIL NUEVOS SOLES por concepto de REPARACIÓN CIVIL a favor de la agraviada.
Iquitos, 05 de Marzo del 2012
V-3(07,08 y 09)

EDICTO PENAL
INST No. 116 – 1995
SECRETARIO DE SALA: ABG. MARJORIE Z. PASQUEL G.
La Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Loreto, cumple con notificar a la persona de  RAUL VASQUEZ SALCEDO la resolución  que declara de oficio EXTINGUIDA LA ACCÍON OENAL POR PRESCRIPCIÓN en la causa penal seguida contra Silfo Braga Layango por el delito Contra el Patrimonio – ROBO en agravio de Raúl Vásquez Salcedo; MANDARON que consentida y/o Ejecutoriada que sea se ARCHIVE DEFINITIVMENTE el proceso, levantándose las órdenes de captura que se hubiesen generado en su contra como consecuencias del presente proceso, anulándose los antecedentes policiales y judiciales
Iquitos, 05 de Marzo del 2012
V-3(07,08 y 09)

 

EDICTO PENAL
EXP. 1384-2010  SEC. MARJORIE PASQUEL GARCÍA
Por disposición Superior de la Sala Penal de Loreto, NOTIFICO a  la parte agraviada, el fallo de la sentencia recaída en el expediente número 1384-2010-1903-JR-PE-03  seguido contra Teodoro Puertas Ayate por el delito de Violación Sexual- Violación de menor de edad, en agravio de  E.A.M.
LA SALA PENAL DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LORETO:
ABSUELVE a TEODORO PUERTAS AYATE, identificado con Documento Nacional de Identidad número 05296545, de la Acusación Fiscal por la comisión del delito Contra la Libertad e Indemnidad Sexual – VIOLACIÓN DE MENOR DE EDAD previsto y sancionado por el artículo 173° inciso 3 del primer párrafo y el último parágrafo del Código Penal en agravio del menor de iniciales E.A.M. DISPUSIERON que una vez consentida y/o ejecutoriada que sea la presente sentencia, se archive definitivamente la causa, anulándose los antecedentes policiales y judiciales del absuelto, oficiándose con tal fin; DISPUSIERON se anule toda orden de captura o limitación de derechos emanada como consecuencia del presente proceso; DÉJESE copias de la sentencia en el legajo que corresponda, tomándose razón, con conocimiento del Juez de la causa, y se otorguen copias al propio absuelto. Dejaron constancia que la presente causa se ha tramitado de manera regular. Actuó como Director de Debates el señor Juez Superior Titular DEL PIÉLAGO CÁRDENAS.
Iquitos, 5 de marzo de 2012
V-3(07,08 y 09)

 

EDICTO PENAL
Instr. N° 2002-0057-0
SECRETARIA DE SALA: ABG. MARJORIE ZULEIKA PASQUEL
Por disposición Superior de la Segunda Sala Penal de Loreto, NOTIFICA la parte resolutiva de la sentencia, a MARCOS FLORES VASQUEZ. al haberse dispuesto así en el proceso N° 2002-0057 seguido contra Winston Hernández Manzur,  por el delito contra el Patrimonio-Robo Agravado.
III.- DECISIÓN
En consecuencia, impartiendo justicia a nombre de la Nación con criterio de conciencia que la ley faculta, la Sala Penal de Loreto, RESUELVE:
1.-CONDENAR al acusado Winston Hernández Manzur, con D.N.I. N° 44571151, como coautor del delito contra el Patrimonio en la figura de Robo Agravado, en grado de tentativa, tipificado en el artículo ciento ochentiocho del Código Penal, concordante con los incisos uno, dos tres y cuatro del primer párrafo del artículo ciento ochenta y nueve y articulo dieciséis del mismo código; y como coautor de delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la figura de Lesiones Graves, tipificado en el artículo ciento veintiuno del Código Penal; ambos delitos en agravio de Marcos Vásquez Flores.
2.-IMPONER al referido condenado CINCO AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD EFECTIVA, la misma que computada a partir de la fecha y descontándose la carcelería  que viene sufriendo desde el día cinco de setiembre del año dos mil once conforme consta a fojas 265, vencerá el día cuatro de setiembre del año dos mil dieciséis.
3.-FIJAR, en UN MIL QUINIENTOS NUEVOS SOLES, la reparación civil que pagará en forma solidaria con el condenado Wilmer Araujo Ramos a favor del agraviado Marcos Vásquez Flores
4.-ORDENAR que consentida o ejecutoriada que sea la presente sentencia ARCHIVESE definitivamente el presente proceso REGISTRESE  la condena donde corresponda; y REMITASE copia de la sentencia al condenado y al Director del Penal al Juez de la causa para el pago de la reparación civil.-Actuó como director de debates y ponente el magistrado García Torres.
V_3(07,08 y 09)

 

EDICTO PENAL
INST N° 00245 – 2011
SECRETARIO DE SALA:  ABOG. MARJORIE Z. PASQUEL GARCIA
La Sala Penal de Loreto, cita, llama y emplaza a la persona de EUSEBIO ABANTO RAMOS a efectos de que concurra a la Apertura de Juicio Oral que se llevará a cabo en la Sala de Audiencias del Establecimiento Penal de Varones de Maynas, la misma que se realizará EL MARTES VEINTICUATRO DE ABRIL DEL DOS MIL DOCE A HORAS NUEVE DE LA MAÑANA; y se defienda de los cargos formulados en su contra en la Instrucción N° 00245 – 2011, que se sigue en su contra, como presunto autor del delito contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas, en agravio del Estado. Bajo apercibimiento de revocársele la Comparecencia Restringida por el de Detención en caso de inconcurrencia.
Iquitos, 05 de marzo del 2012
V-3(07,08 y 09)

EDICTO PENAL
INST N° 02309 – 2010
SECRETARIO DE SALA: ABOG. MARJORIE Z. PASQUEL GARCIA
La Sala Penal de Loreto, cita, llama y emplaza a la persona de ANGEL ARMANDO PEREZ DAVILA a efectos de que concurra a la Apertura de Juicio Oral que se llevará a cabo en la Sala de Audiencias de la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Loreto, la misma que se realizará EL MIERCOLES VEINTIDOS DE AGOSTO DEL DOS MIL DOCE A HORAS NUEVE DE LA MAÑANA; y se defienda de los cargos formulados en su contra en la Instrucción N° 02309 – 2010, que se sigue en su contra, como presunto autor del delito contra la Libertad Sexual – Violación sexual de menor de edad, en agravio de la menor de iniciales I.M.O. Bajo apercibimiento de revocársele la Comparecencia Restringida por el de Detención en caso de inconcurrencia.
Iquitos, 05 de marzo del 2012
V-3(07,08 y 09)

EDICTO PENAL
INST N° 00171 – 2011
SECRETARIO DE SALA: ABOG. MARJORIE Z. PASQUEL GARCIA
La Sala Penal de Loreto, cita, llama y emplaza a la persona de ABEL CACERES PINEDO, a efectos de que concurra a la Apertura de Juicio Oral que se llevará a cabo en la Sala de Audiencias de la Sala Penal (3er piso) de la Corte Superior de Justicia de Loreto, la misma que se realizará EL MIERCOLES QUINCE DE AGOSTO DEL DOS MIL DOCE A HORAS NUEVE DE LA MAÑANA; y se defienda de los cargos formulados en su contra en la Instrucción N° 00171 – 2011, que se le sigue por el delito contra la Libertad Sexual – Violación sexual de menor de edad, en agravio de la menor de iniciales L.C.P., bajo apercibimiento de revocársele la Comparecencia Restringida por el de Detención en caso de inconcurrencia.
Iquitos, 06 de marzo del 2012
V-3(07,08 y 09)