EDICTOS

EDICTO
Ante el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Maynas que despacha la señora Juez Dra. Myrna Medina Calderón y secretaria judicial que da cuenta, se ha ordenado en el proceso Nº 00183-2010-0-1903-JP-CI-02, seguido por MIRNA ROJAS CHUQUIVAL contra el Ministerio Público sobre Inscripción de Partida de Defunción del que en vida fue Ladislao Rojas Nunta: RESOLUCION NUMERO UNO. Que, en Vía de Proceso No Contencioso ADMITASE la solicitud presentada y publíquese en el diario Oficial El Peruano y La Región, por ofrecidos los medios probatorios, con intervención del Ministerio Público y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 754º del Código Procesal Civil CITESE a la audiencia de Actuación y Declaración Judicial para el CUATRO DE  MAYO DEL DOS MIL DIEZ A HORAS Y NUEVE DE LA MAÑANA en el local del juzgado. Fdo. Myrna Medina Calderón – Juez: Irma Orietta Torres Rejas – Secretaria Judicial
Iquitos, 26 de abril del 2010.
ORIETTA TORRES REJAS
SECRETARIA JUDICIAL
2do. Juzgado de Paz Letrado de Maynas
V-1(28)
(S/.7.00)

EDICTO
La señora Juez Titular del Segundo Juzgado Especializado en Familia de Maynas, Cita, llama y emplaza a la agraviada doña MARIA MARISOL MARCHAN DAMIAN y al demandado don BITERIO LOMAS TEJADA en el proceso N° 00254-2010-0-1903-JR-FA-2 seguido por el Ministerio Público sobre VIOLENCIA FAMILIAR en la modalidad de maltrato físico y psicológico, se ha emitido la siguiente resolución: RESOLUCION NUMERO UNO.- Iquitos, veintidós de febrero del dos mil diez.-AUTOS Y VISTOS; Dado cuenta en la fecha con la demanda de violencia familiar que antecede se procede a emitir la presente resolución; Y ATENDIENDO: Primero.- Que, conforme lo preceptúa el artículo I del Titulo Preliminar del Código  Procesal Civil, toda persona tiene derecho a la Tutela Jurisdiccional efectiva para el ejercicio o defensa  de sus derechos  o intereses; así como de formular peticiones, individuales o colectivas por escrito ante la autoridad competente, conforme lo dispone  el inciso veinte  del articulo segundo  de la Constitución Política del Estado. Segundo.- Que la demanda reúne los presupuestos procesales y condiciones de la acción exigidos por los artículos 424° y 425° del Código Procesal Civil; Tercero.- Que la Fiscal de la Primera Fiscalía de Familia de Maynas al amparo de los artículos 2°, 9° y 16° del Texto Único Ordenado de la Ley de Protección Contra la Violencia Familiar, que regula sobre la legitimidad procesal y tramitación de la demanda, interpone la presente acción conforme a los fundamentos de hechos que expone. Por estas consideraciones en atención al artículo 20° de la norma citada: SE RESUELVE: 1) ADMITIR a trámite la demanda de VIOLENCIA FAMILIAR en la modalidad de MALTRATO FISICO Y PSICOLOGICO, vía PROCESO UNICO, contra BITERIO LOMAS TEJADA en agravio de MARIA MARISOL MARCHAN DAMIAN, 2) Córrase traslado de la demanda al demandado BITERIO LOMAS TEJADA, por el término de CINCO DÍAS hábiles a efectos de que la conteste, bajo apercibimiento de ser declarado rebelde, debiendo previamente la parte demandada, concurrir al local del Juzgado dentro del tercer día de notificado, a fin de tomar conocimiento de la demanda y sus anexos y solicitar la expedición de copias simples de dichos documentos conforme lo dispone el artículo 17° del Reglamento de la Ley de Protección frente a la Violencia Familiar; 3) Téngase por ofrecidos los medios probatorios referidos, los cuales se merituarán en su oportunidad; Al Único Otrosí Digo: Téngase por confirmada la medida de protección ordenada por la representante del Ministerio Público. Reasumiendo funciones la Señora Juez que suscribe.-Fdo. Dra. Jenny Pomadaza Casabona- Juez Titular.- Fdo. Luis Manuel Caballero Mego – Asistente de Juez (e).
V-3(28,29 y 30)

Primera Fiscalía Provincial
Mixta de Maynas
Caso Nº 2506010605-2008-452
Despacho: 1ºFPM-Maynas
EDICTO PENAL
Que por la presente se cita a Luis Alberto Juan Bernedo Boado y Ernesto Espinoza Espinar para que se presenten al local de la Primera Fiscalía Provincial Mixta de Maynas, ubicado en calle Morona Nº 148, a fin de llevarse a cabo la recepción de sus manifestación el día 17 de mayo de 2010 a las 09:00 y 10:00 horas respectivamente, a quienes se debe notificarlos sin perjuicio de hacerlo por edicto, al haberse dispuesto en la investigación Nº 2506010605-2008-452, por delito Contra la Administración Pública.
Iquitos, 26 de abril de 2010
Rubén Raúl Bolívar Callata
Fiscal Provincial Titular
V-3(28,29 y 30)