EDICTOS

Exp. N° 2010-01077
E D I C T O
Que, en el expediente N° 2010-01077 seguido contra DANIEL TUNJAR RUNCIMAN por el delito de LESIONES LEVES POR VIOLENCIA FAMILIAR en agravio de MERY RUNCIMAN MALAFAYA, la señora Juez del Segundo Juzgado Penal de Maynas, ha dispuesto se  publique lo siguiente:
RESOLUCIÓN NÚMERO DOS (25.08.2010), AMPLIESE el plazo de investigación ordinaria por el término de TREINTA DIAS; en consecuencia PRACTÍQUESE las siguientes diligencias: 1) DECLÁRESE REO AUSENTE al procesado DANIEL TUNJAR RUNCIMAN, oficiándose para su inmediata captura y conducción al local del Juzgado, a la Policía Judicial. RECÁBESE los antecedentes penales, policiales y judiciales del procesado. 2) RECÍBASE la declaración Preventiva de la agraviada MERY RUNCIMAN MALAFAYA, para el día veinte de setiembre del año en curso a horas diez y treinta de la mañana, notificándose para tal fin. 3) PRATÍQUESE la diligencia de Ratificación del Certificado Médico Legal que corre a fojas diez de autos, para el día veinte de setiembre del año en curso a horas once de la mañana, notificándose para tal fin.
Iquitos, 25 de Agosto del 2010.
V-1(20)

EDICTO PENAL
Instr. N° 2009-129-0
SECRETARIA DE SALA: ABG. MARJORIE Z. PASQUEL GARCÍA
Por disposición Superior de la Segunda Sala Penal de Loreto, cita, llama y emplaza a los testigos ANDRES GUTIERREZ LÓPEZ, VICTOR GUTIERREZ LÓPEZ, DEMETRIO MAJES CARTAGENA, JOSE VILLACREZ PIÑA, FELIX NORIEGA GUTIERREZ, a fin de que se sirva apersonarse, a la audiencia de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Grau N° 720, para el MIERCOLES VEINTIDOS DE SETIEMBRE DEL DOS MIL DIEZ, A LAS NUEVE DE LA MAÑANA, a fin de rendir su testimonial; Por haberse dispuesto así en el proceso penal N° 2009-00129, seguido contra Osbal Olano Fernández, por el delito de Homicidio, en agravio de Eustacio Carrión Chinchay.
V-3(20,21 y 22)

EDICTO
Que, en el Expediente N° 00589-2010 seguido contra LUIS ANTONIO JIMENDEZ BANEO Y OTROS sobre Violencia Familiar en la modalidad  de maltrato físico, la señora Juez del Segundo Juzgado Especializado de Familia de Maynas mediante resolución número once dispone se notifique al demandado LUIS ANTONIO JIMENEZ BANEO con la resolución número uno vía edicto por el término de quince días hábil en el diario de mayor circulación de la región a efectos que conteste la demanda bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal en caso de incumplimiento.- RESOLUCIÓN NÚMERO UNO.- Iquitos treinta de abril de Año dos mil diez.- AUTOS Y VISTOS; SE RESUELVE: 1) ADMITIR a trámite la demanda de VIOLENCIA FAMILIAR en la modalidad de MALTRATO FÍSICO, vía PROCESO UNICO, contra LUIS ANTONIO JIMENEZ BANEO y GUSTAVO JIMENEZ BANEO en agravio de ALFONSO JIMENEZ BANEO, SOLEDAD MONDRAGON ESPINOZA DE JIMENEZ y TOMASA BANEO CAHUAZA, 2) Córrase traslado de la demanda a los demandados, por el término de CINCO DÍAS hábiles a efectos de que la conteste, bajo apercibimiento de ser declarados rebeldes, debiendo previamente la parte demandada, concurrir al local del Juzgado dentro del tercer día de notificado, a fin de tomar conocimiento de la demanda y sus anexos y solicitar la expedición de copias simples de dichos documentos conforme lo dispone el artículo 17° del Reglamento de la Ley de Protección frente a la Violencia Familiar; 3) Téngase por ofrecidos los medios probatorios referidos, los cuales se merituarán en su oportunidad; Al Primer Otrosí Digo: Téngase por confirmada la medida de protección ordenada por la representante del Ministerio Público. Al Segundo Otrosí Digo. Téngase presente. Con conocimiento de la Fiscalía demandante y de la homóloga.- Fdo. Dra. Jenny Pomalaza Casabona – Juez.- Fdo. Ericka S. Castro Cruz – Secretaria
V-3(20,21 y 229

EDICTO
Que, en el expediente N° 976-2009 seguido contra ISABEL IRENE CAMPOS ORDOZGOITIA Y FELIX MARVIN ALVARADO RIOS en el proceso de Violencia Familiar en la modalidad de maltrato psicológico en agravio de EDITH MARIA ORDOZGOITIA FLOREZ, la señora Juez del Segundo Juzgado Especializado de Familia de Maynas mediante resolución número trece dispone:  notificar a la parte demandada vía edicto en el diario de mayor circulación de la región la parte resolutiva de la presente resolución, cuyo tenor literal es lo siguiente: RESOLUCION NUMERO TRECE: DE OFICIO: AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE: 1) DECLARAR CONSENTIDA LA SENTENCIA, emitida mediante resolución número once de autos. 2) Se ORDENA a las partes, cumplan con asistir terapia psicológica, para tal fin OFÍCIESE al Psicólogo del Juzgado, debiendo las partes concurrir a la Av. Grau N° 720, Oficina N° 104 – Área de Psicología. 3) Se REQUIERE al demandado don FÉLIX MARVIN ALVARADO RÍOS E ISABEL IRENE CAMPOS ORDOZGOITIA, cumplan con pagar los DOSCIENTOS NUEVOS SOLES en forma solidaria por el concepto de Reparación Civil, debiendo notificar a la parte demandante vía cédula y a la parte demandada vía edicto. Notifíquese. – Fdo. Dra. Jenny Pomalaza Casabona – Juez .- Fdo. Ericka S. Castro Cruz – Secretaria
V-3(20,21 y 22)

EDICTO
Que, en el Expediente N° 1873-2008 seguido contra RICARDO ATIAS HUALINGA sobre violencia familiar en la modalidad de maltrato psicológico en agravio de los menores IRIS ATIAS SANDI Y FRANCO ATIAS SANDI, la señora Juez Titular del Segundo Juzgado Especializado en Familia de Maynas, mediante resolución número trece dispone: notificar a las partes vía edicto en el diario de mayor circulación de la Región durante tres días la parte resolutiva de la resolución número diez (sentencia), cuyo tenor literal es lo siguiente: FALLO: DECLARANDO FUNDADA la demanda de violencia familiar instaurada por el representante del Ministerio Público encargado de los asuntos de familia de la provincia de Maynas, contra RICARDO ATIAS HUALINGA sobre Violencia Familiar en la modalidad de maltrato psicológico en agravio de los menores IRIS ATIAS SANDI Y FRANCO ATIAS SANDI, estableciendo las siguientes reglas de protección: a) El cese de todo tipo de violencia familiar por parte del demandado hacia sus menores hijos agraviados; debiendo primar el respeto en sus relaciones padre – hijos a fin de no afectar el desarrollo de la personalidad de los menores. b) Terapia Psicológica a la que deberá someterse tanto el demandado como los menores agraviados en el Instituto Apoyo a Grupos Vulnerables – INAGRUV, debiendo reportar al Juzgado el resultado de la misma a fin de mejorar las relaciones personales intra familiares, y afianzar el grado de afinidad paterno filial, para de esta manera evitar a futuro una situación similar como el presente caso.- Fdo. Dra. Jenny Pomalaza Casabona – Juez .- Fdo. Ericka S. Castro Cruz – Secretaria.
V-3(20,21 y 22)

EDICTO
Juzgado de Paz Letrado Del Distrito de Barranca de la Provincia Daten del Marañon, Que despacha la señora Juez Gisella Massiel Rubio Soto, Especialista Legal Manuela Saucedo Arévalo, ha ordenado por el Expediente : 004-2010-C. notificar un extracto de la Resolución Número Uno tal como sigue: Admitir a tramite la solicitud la demanda interpuesta por ENITH RAMIREZ DIAZ sobre INSCRIPCION DE PARTIDA DE DEFUNCION en vía de Proceso No Contencioso, señálese techa de audiencia de actuación y declaración judicial para el día 23 de septiembre del año 2010 a horas nueve y treinta de la mañana publicándose en conformidad con el Art. 828 del C.P.C.
Iquitos 18 de agosto del 2010
V-1(20)

EDICTO PENAL
Instr. N° 2008-1983-0
SECRETARIA DE SALA: ABG. MARJORIE Z. PASQUEL GARCÍA
Por disposición Superior de la Segunda Sala Penal de Loreto, cita, llama y emplaza a WELINGER YAHUARCANI GORDON, MARLLORY MINAS CAHUAZA, PEDRO ACHO TELLO GUIDO AMASIFUEN SALAS, JULIA CLAVINTO FASABI, a fin de que se sirva apersonarse, a la audiencia de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Grau N° 720, el MIERCOLES VEINTIDOS DE SETIEMBRE DEL DOS MIL DIEZ, A LAS DIEZ DE LA MAÑANA;. Al haberse dispuesto así, en el proceso N° 2008-1983-0 seguido contra el acusado Otto Yahuarcani Monteluis, por el delito de Violación Sexual en agravio de la menor de Iniciales G.Y.Y.YN..
Iquitos, 08 de setiembre del 2010.
V-3(20,21 y 22)

Exp: 2006-326
Sec. Gamaniel Laulate
5to. Juzgado Penal de Maynas
EDICTO
Por el presente y por disposición de la señora Juez se procede a poner a conocimiento del agraviado JOSE GALAN SAAVEDRA que en la causa 2006-326, se resolvió lo siguiente:
RESOLUCION NUMERO VEINTE. Iquitos, dos de Septiembre del dos mil diez. AUTOS Y VISTOS: dado cuenta de la revisión de los autos, proveyendo lo que corresponde y, CONSIDERANDO: PRIMERO.- Que la prescripción se produce cuando ha transcurrido el tiempo máximo de la pena establecido en la ley para el delito, y en todo caso cuando se ha superado ese tiempo en una mitad tal como lo establece el articulo ochenta del Código Penal, modificado por el articulo cuatro de la ley número dos ocho uno uno siete concordante con el articulo ochenta y tres último párrafo del Código Penal.; SEGUNDO.- En el caso del delito de Lesiones Culposas, establecido en el artículo ciento veinticuatro último párrafo del Código Penal, contempla una pena: Pena Privativa de la Libertad no mayor de tres años si el delito resulta de la inobservancia de reglas de profesión (…), por lo que en el caso de pena privativa de la libertad la prescripción se produce a los cuatro años y medio de producidos los hechos, tal como lo establece el articulo ochenta del Código Penal, modificado por el articulo cuatro de la ley número dos ocho uno uno siete, concordante con el articulo ochenta y tres último párrafo del Código Penal. TERCERO.- Que, de acuerdo con la acusación fiscal los hechos materia de proceso se han suscitado el diez de Noviembre del dos mil cinco por el delito de Lesiones Leves, conforme se puede apreciar de los actuados, teniéndose que la causa ha prescrito el diez de Mayo del año dos mil diez, habiendo transcurrido desde la fecha de la comisión hasta la actualidad un periodo cuatro años, nueve meses y veintitrés días. CUARTO.- Que, la presente causa se ha mantenido reservada, por motivos que el inculpado no ha concurrido al local del Juzgado las veces que fueron citados, y que al emitir el dictamen fiscal de fojas doscientos dos, su fecha diez de Agosto del año en curso, ya había prescrito. Por estos fundamentos, al amparo de lo dispuesto en el artículo setenta y ocho inciso primero del Código Penal, SE RESUELVE: DECLARAR EXTINGUIDA LA ACCIÓN PENAL, POR PRESCRIPCIÓN, a favor de RICARDO TUISIMA CHOTA por el delito de LESIONES CULPOSAS en agravio de JOSE GALAN SAAVEDRA, previsto en el artículo ciento veinticuatro ultimo párrafo del Código Penal. Por lo que ORDENO: ARCHÍVENSE DEFINITIVAMENTE los autos en estos extremos. Una vez que la presente quede consentida o ejecutoriada ANÚLENSE los antecedentes de los encausados que se hubieran generado por el presente proceso por el delito de LESIONES CULPOSAS, de conformidad con lo que establece el Decreto Ley veinte mil quinientos setenta y nueve, debiendo oficiarse para cuyo fin a las autoridades correspondientes. Hágase Saber la presente resolución. Con citación. Debiendo DEJARSE SIN EFECTO las ordenes de captura que pesan en contra del procesado, bajo responsabilidad. DÉSE aviso a la Sala Penal H. S. con lo que se informa para los fines pertinentes.
Iquitos, 13 de setiembre del 2010
V-3(20,21 y 22)

Instr. N° 2009-3276.
Sec. C. Huari M.
EDICTO  PENAL
Se CITA, LLAMA y EMPLAZA al encausado RUBEN DELIO ALVES MANIHUARI, para que se presente ante el local del Quinto Juzgado Penal de Maynas, para que rinda su declaración instructiva, señalado para el día 29 de setiembre del año en curso, a las 08 de la mañana, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz, con captura a nivel nacional, en caso de inconcurrencia; dispuesto así en la Instrucción N° 2009-3276, que se le sigue juntamente con otros, por delito de lesiones graves, en agravio de Clavel Angélica Morón Ríos.
Lo que notifico conforme a ley.
Iquitos, 10 de setiembre  del 2010.
V-3(20,21 y 22)

Exp. N° 2010-1280
Sec. Gamaniel Laulate
5to. Juzgado Penal de Maynas
EDICTO
Por el presente y por disposición de la señora Juez del Quinto Juzgado penal de Maynas: CITA Y LLAMA, a la persona de ALEXANDER HUBERT MORENO BOCANEGRA, para el día ONCE DE OCTUBRE DEL DOS MIL DIEZ, A HORAS NUEVE Y TREINTA DE LA MAÑANA, al Local del Juzgado  para rendir su declaración instructiva, debiendo estar en compañía de su abogado de elección caso contrario se le nombrará uno de oficio, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz en caso de inconcurrencia; por haberse así dispuesto en el proceso 2010-1280 que se le sigue por el Delito de  Actos contra el Pudor de menor en agravio de  a menor de iniciales AMFL.
Iquitos, 16 de setiembre del 2010
V-3(20,21 y 22)

Exp. N° 2010-1280
Sec. Gamaniel Laulate
5to. Juzgado Penal de Maynas
EDICTO
Por el presente y por disposición de la señora Juez del Quinto Juzgado penal de Maynas: CITA Y LLAMA, a la persona de ALEXANDER HUBERT MORENO BOCANEGRA, para el día ONCE DE OCTUBRE DEL DOS MIL DIEZ, A HORAS NUEVE Y TREINTA DE LA MAÑANA, al Local del Juzgado  para rendir su declaración instructiva, debiendo estar en compañía de su abogado de elección caso contrario se le nombrará uno de oficio, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz en caso de inconcurrencia; por haberse así dispuesto en el proceso 2010-1280 que se le sigue por el Delito de  Actos contra el Pudor de menor en agravio de  a menor de iniciales AMFL.
Iquitos, 16 de setiembre del 2010
V-3(20,21 y 22)

EXP. N° 2010-2059
SEC. Gamaniel Laulate
5to. Juzgado Penal
EDICTO PENAL
El Quinto Juzgado Penal de Maynas, cita y emplaza al procesado LESLI FLORITA ARANA HIDALGO a efectos de que se ponga a derecho y cumpla con rendir su declaración instructiva el día SIETE DE OCTUBRE DEL DOS MIL DIEZ A HORAS DIEZ DE LA MAÑANA, debiendo notificarlo por cédula de ley, sin perjuicio de hacerlo por edicto, debiendo estar en compañía de su abogado de elección caso contrario se le nombrará uno de oficio, bajo apercibimiento de ser declarado reo ausente en caso de inconcurrencia, asimismo la Declaración Preventiva de ALEX ENRIQUE RUIZ ACHING para el día SIETE DE OCTUBRE DEL DOS MIL DIEZ A HORAS DIEZ Y TREINTA DE LA MAÑANA, por estar así ordenado en la instrucción N° 2010-2059, seguido en su contra LESLI FLORITA ARANA HIDALGO, por el delito de Omisión a la Asistencia Familiar, en agravio ALEX ENRIQUE RUIZ ACHING.
Iquitos, 15 de setiembre del 2010
V-3(20,21 y 22)

EXP. N° 2010-2099
SEC. Gamaniel Laulate
5to. Juzgado Penal
EDICTO PENAL
El Quinto Juzgado Penal de Maynas, cita y emplaza al procesado RIBER JHON CASTRO ANDRADE a efectos de que se ponga a derecho y cumpla con rendir su declaración instructiva el día SIETE DE OCTUBRE DEL DOS MIL DIEZ A HORAS NUEVE DE LA MAÑANA, debiendo notificarlo por cédula de ley, sin perjuicio de hacerlo por edicto, debiendo estar en compañía de su abogado de elección caso contrario se le nombrará uno de oficio, bajo apercibimiento de ser declarado reo ausente en caso de inconcurrencia, asimismo La Declaración Preventiva de la representante legal del menor agraviado SOFIA TORRES MOZOMBITE para el día SIETE DE OCTUBRE DEL DOS MIL DIEZ A HORAS NUEVE Y TREINTA DE LA MAÑANA, por estar así ordenado en la instrucción N° 2010-2099, seguido en su contra RIBER JHON CASTRO ANDRADE, por el delito de Omisión a la Asistencia Familiar, en agravio de los menores GINA SUSAN CASTRO TORRES y NICOLE JASMIN CASTRO TORRES.
Iquitos, 15 de setiembre del 2010
V-3(20,21 y 22)

Exp. N° 2010-2329
Sec. Gamaniel Laulate
5to. Juzgado Penal de Maynas
EDICTO
Por el presente y por disposición de la Señora Juez del Quinto Juzgado Penal de Maynas CITA y LLAMA a las personas de SEGUNDO ISIDRO VILLACREZ AMARINGO, para que se presente al Local del Juzgado a rendir su declaración instructiva para el CINCO DE OCTUBRE DEL DOS MIL DIEZ, A HORAS DOCE Y TREINTA DEL MEDIODIDA, respectivamente en el Local del Juzgado, y en el orden en mención, quienes deberá concurrir conjuntamente con su abogado defensor o en su defecto el Juzgado le designara uno de oficio; notificándoseles para su concurrencia, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Ausente y ordenarse su captura en caso de inconcurrencia. Asimismo la declaración testimonial EVER DRUCIE NUÑEZ DE LAMA. Para el día CINCO DE OCTUBRE DEL DOS MIL DIEZ, A HORAS DOS DE LA TARDE; por haberse así dispuesto en el proceso 2010-2329 por el delito Monetario- Tráfico de Moneda Falsa  que se sigue.
Iquitos, 14 de setiembre del 2010
V-3(20,21 y 22)

EXP. N° 2010-2336
SEC. Gamaniel Laulate
5to. Juzgado Penal
EDICTO PENAL
El Quinto Juzgado Penal de Maynas, cita y emplaza al procesado KETTY ERMA PEREZ RIVERA, para que se presente al Local del Juzgado a rendir su declaración instructiva par el día CUATRO DE OCTUBRE DEL DOS MIL DIEZ, A HORAS NUEVE DE LA MAÑANA,  debiendo estar presente proceso el día y hora señalada en compañía de su abogado de elección caso contrario se le nombrará uno de oficio, bajo apercibimiento de ser declarado reo ausente, en caso de inconcurrencia, Asimismo, recíbase la declaración preventiva de YARI PADILLA MELENDEZ par el día CUATRO DE OCTUBRE DEL DOS MIL DIEZ, A HORAS NUEVE Y TREINTA DE LA MAÑANA,  debiendo estar presente proceso el día y hora señalada. Asimismo, recíbase la declaración testimonial de HENRRY ALONSO MACEDO NAVARRO y LAURA OCHOA PEREZ, para el día CUATRO DE OCTUBRE DEL DOS MIL DIEZ, A HORAS DIEZ y DIEZ Y TREINTA  DE LA MAÑANA, respectivamente en el orden mencionado, notificándose por cédula, sin perjuicio de hacerlo por edicto, bajo apercibimiento de ser conducido de grado o fuerza en caso de inconcurrencia; por estar así ordenado en la instrucción N° 2010-2336, seguido en su contra KETTY ERMA PEREZ RIVERA, por el Delito contra la Libertad  – Violación de Domicilio, en agravio de YARI PADILLA MELENDEZ.
Iquitos, 10 de setiembre del 2010
V-3(20,21 y 22)

EXP. N° 2010-2340
SEC. Gamaniel Laulate
5to. Juzgado Penal
EDICTO PENAL
El Quinto Juzgado Penal de Maynas, cita y emplaza al procesado ROSA RENGIFO DE PINHO a efectos de que se ponga a derecho y cumpla con rendir su declaración instructiva el día UNO DE OCTUBRE DEL DOS MIL DIEZ,  A LAS DOCE DEL MEDIODIA, en el local del Juzgado, quien deberá concurrir conjuntamente con su abogado defensor o en su defecto el Juzgado le designara uno de oficio; notificándosele al procesado para su concurrencia mediante cédula de notificación, sin perjuicio de ser notificado mediante Edicto, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Ausente y ordenarse su captura A NIVEL NACIONAL en caso de inconcurrencia, asimismo a la agraviada PABLO CLARENCE RAMOS RENGIFO, para el día UNO DE OCTUBRE DEL DOS MIL DIEZ, A LAS DOCE Y TREITA DEL MEDIODIA, Asimismo, Recíbase la declaración testimonial de JAILANY BERNARDINO HUAYAMBA y ANGELICA MARIA RENGIFO RENGIFO, para el día UNO DE OCTUBRE DEL DOS MIL DIEZ, A LAS DOS, Y DOS Y TREINTA DE LA TARDE, respectivamente, quienes deberán presentarse en el Local del Juzgado en el orden respectivo, bajo apercibimiento de ser conducido de grado o fuerza, en caso de inconcurrencia; por estar así ordenado en la instrucción N° 2010-2340, seguido en su contra ROSA RENGIFO DE PINHO, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud- Lesiones Leves por violencia Familiar, en agravio de PABLO CLARENCE RAMOS RENGIFO.
Iquitos, 09 de setiembre del 2010
V-3(20,21 y 22)

EXP. N° 2010-2344
SEC. Gamaniel Laulate
5to. Juzgado Penal
EDICTO PENAL
El Quinto Juzgado Penal de Maynas, cita y emplaza al procesado TONY ALEX SORIA CASTRO, para que se presente al Local del Juzgado a rendir su declaración instructiva par el día CUATRO DE OCTUBRE DEL DOS MIL DIEZ, A HORAS ONCE DE LA MAÑANA,  debiendo estar presente proceso el día y hora señalada en compañía de su abogado de elección caso contrario se le nombrará uno de oficio, bajo apercibimiento de ser declarado reo ausente, en caso de inconcurrencia, Asimismo, RECÍBASE la declaración testimonial de las efectivos policiales ADRIANA ISABEL RUIZ SÁNCHEZ y VERONICA ROXANA NDRADE RAMIREZ, el día CUATRO DE OCTUBRE DEL DOS MIL DIEZ, A HORAS ONCE Y TREINTA DE LA MAÑANA Y DOCE DEL MEDIODIA, respectivamente en el orden mencionado, debiendo estar presente proceso el día y hora señalada, bajo apercibimiento de ser conducido de grado o fuerza, en caso de inconcurrencia; por estar así ordenado en la instrucción N° 2010-2344, seguido en su contra TONY ALEX SORIA CASTRO, por el delito de Violencia contra la Autoridad para impedir el ejercicio de funciones, en agravio del Estado.
Iquitos, 10 de setiembre del 2010
V-3(20,21 y 22)

EXP. N° 2010-2348
SEC. Gamaniel Laulate
5to. Juzgado Penal
EDICTO PENAL
El Quinto Juzgado Penal de Maynas, cita y emplaza al procesado CARLOS ELI NUÑEZ PEREZ a efectos de que se ponga a derecho y cumpla con rendir su declaración instructiva el día UNO DE OCTUBRE DEL DOS MIL DIEZ,  A LAS DIEZ Y TREINTA DE LA MAÑANA, en el local del Juzgado, quien deberá concurrir conjuntamente con su abogado defensor o en su defecto el Juzgado le designara uno de oficio; notificándosele al procesado para su concurrencia mediante cédula de notificación, sin perjuicio de ser notificado mediante Edicto, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Ausente y ordenarse su captura A NIVEL NACIONAL en caso de inconcurrencia, asimismo a la agraviada MARIA ELIZABETH BOCANEGRA RODRIGUEZ, para el día UNO DE OCTUBRE DEL DOS MIL DIEZ,  A LAS ONCE DE LA MAÑANA, por estar así ordenado en la instrucción N° 2010-2348, seguido en su contra CARLOS ELI NUÑEZ PEREZ, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud- Lesiones Leves por violencia Familiar, en agravio de MARIA ELIZABETH BOCANEGRA RODRIGUEZ.
Iquitos, 08 de setiembre del 2010
V-3(20,21 y 22)

Exp. N° 2010-2375
Sec. Gamaniel Laulate
5to. Juzgado Penal de Maynas
EDICTO
Por el presente y por disposición de la Señora Juez del Quinto Juzgado Penal de Maynas CITA y LLAMA a las personas de ALEX FREDDY VELA VALDERRAMA y DICK FLORES JABAD, para que se presente al Local del Juzgado a rendir su declaración instructiva para el CINCO DE OCTUBRE DEL DOS MIL DIEZ, A HORAS ONCE, y ONCE Y TREINTA DE LA MAÑANA, respectivamente en el Local del Juzgado, y en el orden en mención, quienes deberá concurrir conjuntamente con su abogado defensor o en su defecto el Juzgado le designara uno de oficio; notificándoseles para su concurrencia, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Ausente y ordenarse su captura en caso de inconcurrencia. Asimismo la declaración preventiva de JESSICA LIZBETH CARVAJAL TUESTA. Para el día CINCO DE OCTUBRE DEL DOS MIL DIEZ, A HORAS DOCE DEL MEDIODIA; por haberse así dispuesto en el proceso 2010-2375 por el delito de Receptación que se sigue.
Iquitos, 14 de setiembre del 2010
V-3(20,21 y 22)

EXP. N° 2010-2399
SEC. Gamaniel Laulate
5to. Juzgado Penal
EDICTO PENAL
El Quinto Juzgado Penal de Maynas, cita y emplaza al procesado JENS NEISER RIOS CHAVEZ, el día CINCO DE OCTUBRE DE DOS MIL DIEZ, A HORAS NUEVE DE LA MAÑANA, en el local del Juzgado, quien deberá concurrir conjuntamente con su abogado defensor o en su defecto el Juzgado le designara uno de oficio; notificándosele al procesado para su concurrencia mediante cédula de notificación, sin perjuicio de ser notificado mediante Edicto, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Ausente y ordenarse su captura A NIVEL NACIONAL en caso de inconcurrencia, asimismo recíbase la declaración de LOS TERCEROS CIVILMENTE RESPONSABLES, las personas de FREDDY BRAULIO OSORIO VILLANUEVA y de MARIA TERESA FRIAS PERALTA, para el día CINCO DE OCTUBRE DE DOS MIL DIEZ, A HORAS NUEVE Y TREINTA y DIEZ DE LA MAÑANA, respectivamente, bajo apercibimiento de ser conducido de grado fuerza en caso de inconcurrencia, por estar así ordenado en la instrucción N° 2010-2399, seguido contra JENS NEISER RIOS CHAVEZ, por el delito de conducción en estado de ebriedad, en agravio de La sociedad.
Iquitos, 13 de septiembre de 2010
V-3(20,21 y 22)

EXP. N° 2010-2405
SEC. Gamaniel Laulate
5to. Juzgado Penal
EDICTO PENAL
El Quinto Juzgado Penal de Maynas, cita y emplaza al procesado JOSE DE LOS SANTOS VELA OLORTEGUI a efectos de que se ponga a derecho y cumpla con rendir su declaración instructiva el día ONCE DE OCTUBRE DEL DOS MIL DIEZ,  A LAS DOCE DEL MEDIODIA, en el local del Juzgado, quien deberá concurrir conjuntamente con su abogado defensor o en su defecto el Juzgado le designara uno de oficio; notificándosele al procesado para su concurrencia mediante cédula de notificación, sin perjuicio de ser notificado mediante Edicto, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Ausente y ordenarse su captura A NIVEL NACIONAL en caso de inconcurrencia, asimismo a la agraviada ROXANA VIOLETA RIOS VELA, para el día ONCE DE OCTUBRE DEL DOS MIL DIEZ,  A LAS DOCE Y TREINTA DEL MEDIODIA, por estar así ordenado en la instrucción N° 2010-2405, seguido en su contra CARLOS ALBERTO SINTI ZUTA, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud- Lesiones Leves por violencia Familiar, en agravio de LUCILA TERESA CHACALTANA MENDOZA.
Iquitos, 16 de setiembre del 2010
V-3(20,21 y 22)

EDICTO
La 1era. Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Loreto, cita y emplaza al siguiente procesado para que se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra en el proceso que se le sigue mediante:
Expediente N° 00567-2009, a Janny Raúl Serrubio Huancho, delito: Robo Agravado, agraviado: Juan Manuel Fernández Barbaran; sito en la Sala de Audiencia de la Sala Penal, el día Miércoles, Hora: 9:00 a.m, Fecha: 20-10-10. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenarse su ubicación, captura y puesta a disposición de esta Sala Penal en caso de inconcurrencia. Asimismo al inculpado Reo Ausente Leonardo Tapullima Vásquez sírvase apersonarse a la Sala de audiencia en la fecha y hora antes mencionado, a fin de defenderse de los cargos señalados en su contra.
Presidente: Sologuren    Secretario: Hidalgo
Iquitos, 17-09-10
V-3(20,21 y 22)

EDICTO
La 1era. Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Loreto, cita y emplaza al siguiente procesado para que se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra en el proceso que se le sigue mediante:
Expediente N° 02079-2010, a Israel Tapayuri Huaymacari, delito: Violación Sexual de menor edad, agraviado: V.O.F.; sito en la Sala de Audiencia de la Sala Penal, el día Martes, Hora: 9:00 a.m, Fecha: 26-10-10. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz ordenándose su ubicación, captura y puesta a disposición de esta Sala Penal en caso de inconcurrencia.
Presidente: Sologuren    Secretario: Hidalgo
Iquitos, 17-09-10
V-3(20,21 y 22)

EDICTO
La 1era. Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Loreto, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos formulados en su contra en el proceso que se les sigue mediante:
Expediente N° 02132-2010, a Nestor Piña Pinedo y Paul Rivet Pinedo Huaratapairo, delito: Violación Sexual de menor de edad, agraviado: E.S.T.H.; sito en la Sala de Audiencia de la Sala Penal, el día Martes, Hora: 8:00 a.m, Fecha: 26-10-10. Bajo apercibimiento de ser declarados Reos Contumaces ordenándose su ubicación, captura y puesta a disposición de esta Sala Penal en caso de inconcurrencia.
Presidente: Sologuren    Secretario: Hidalgo
Iquitos, 17-09-10
V-3(20,21 y 22)

EDICTO
La 1era. Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Loreto, cita y emplaza al siguiente procesado para que se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra en el proceso que se le sigue mediante:
Expediente N° 02134-2010, a Ever Luis Rojas Macuyama, delito: Violación Sexual de menor de edad, agraviado: P.A.P.P.; sito en la Sala de Audiencia de la Sala Penal, el día Martes, Hora: 9:30 a.m, Fecha: 19-10-10. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz ordenándose su ubicación, captura y puesta a disposición de esta Sala Penal en caso de inconcurrencia.
Presidente: Sologuren Secretario: Hidalgo
Iquitos, 15-09-10
V-3(20,21 y 22)

QUEJA  N°  00040-2010-ODECMA-LORETO
QUEJOSO: VÍCTOR HUARMIYURI AHUANARI
QUEJADO: DR. ROLANDO VARGAS HAYA
MOTIVO: CONDUCTA DISFUNCIONAL
RESOLUCIÓN NÚMERO CINCO.- Iquitos, trece de setiembre del dos mil diez.- DADO CUENTA; En la fecha con los actuados remitidos por el doctor Javier Sologuren Anchante, Juez Superior responsable de la Unidad de Investigaciones, Visitas y Quejas, e informe opinado respectivo; téngase por recibidos los actuados, notifíquese con el informe a las partes, fecho ello póngase los autos en Despacho, a fin de emitirse la resolución que corresponda. Asimismo, teniéndose que se ha venido notificando al quejado Rolando Vargas Vega mediante edicto, en consecuencia, notifíquesele por edicto la presente resolución en el diario oficial “El Peruano” y diario “La Región”, oficiándose para tal fin a la Oficina de Imagen de esta sede de corte. Avocándose a conocimiento el Jefe de Odecma Loreto doctor Aldo Atarama Lonzoy, designado mediante Resolución Administrativa Nº 1426-2009-CSJLO-P, y el asistente (e) que da cuenta; notifíquese.
V-3(20,21 y 22)