Duro golpe al narcotráfico

– Insumos químicos fueron decomisados cuando iban con destino a zona fronteriza

– Más de 46 kilos de ácido sulfúrico estaban «caletas» en bodega de embarcación fluvial

La División de Operaciones Especiales Antidrogas Nor Oriente -Iquitos (DIVOEAD-NO-IQT) en coordinación con la Fiscalía Antidrogas, en el puerto de ENAPU – distrito de Punchana, lograron detener a Rommel Barrera Torres (32), quien se encontraba a bordo de la embarcación fluvial  «Lucho», que tenía como destino Islandia (Frontera con Brasil y Colombia), tratando de llevar 9 galoneras camufladas en bolsas pesando más de 46 kilogramos.

Fuentes policiales informaron que decidieron hacer un operativo inopinado el pasado fin de semana en el puerto de ENAPU, entonces esperaron el momento oportuno para que la embarcación fluvial se acodere en el lugar, en esos instante observaron la actitud sospechosa de Barrera Torres, el mismo que trató de bajar de la lancha, sin embargo fue intervenido debido que encontraron en la bodega de la motonave el insumo químico, el cual es utilizado para la elaboración de pasta básica de cocaína en el trapecio amazónico.

Rommel Barrera trató de negar lo inevitable, pero el fiscal antidrogas, doctor Miguel Odar, decidió la detención por estar presuntamente involucrado en el tráfico ilícito de drogas. «Estamos en investigaciones, hemos encontrado a esta persona llevando insumos químicos para la elaboración de estupefaciente, los insumos estaban siendo llevados a Islandia, pero aún no sabemos su destino original y eso estará dentro de la indagación. Estamos luchando contra el narcotráfico debido que Loreto, es considerado como libre tráfico y existe muchas zonas con sembrío de coca», sostuvo.

Rommel no podía creer que había sido descubierto por agentes antidrogas, ya que los insumos que llevaba consigo están prohibidos, y solo son utilizados en los laboratorios donde se procesa el clorhidrato de cocaína

El detenido fue conducido hasta las instalaciones de la DINANDRO para las diligencias correspondientes.  (C. Ampuero)