Duro golpe a la piratería

– Agentes de patrullaje a pie incautaron más de 10 mil 300 CDS Y DVDS piratasFoto discos

Una excelente forma de iniciar la semana fue la que tuvieron los efectivos policiales del Departamento de Patrullaje a Pie de la DIRTEPOL-Loreto, quienes tras una eficiente labor de inteligencia y discreto seguimiento, dieron un gran golpe al comercio ilegal de material fonográfico y de video.

El operativo policial se ejecutó en cumplimiento al Plan de Operaciones «Mercado Negro 2013»; con resultados positivos se desarrolló ayer cerca de las 11 de la mañana por  inmediaciones de la calle Ramírez Hurtado con pasaje 09 de Diciembre en el sector de Belén. Durante el operativo integrado por la Policía Nacional y personal de Serenazgo de Maynas, se inició en virtud a la Orden de Allanamiento dispuesto por el 2do. Juzgado Penal de Investigación Preparatoria sede Central, lográndose intervenir a Héctor Quiñones Ramírez (42), quien tenía acondicionado en su habitación 10 mil 357 discos audio visuales (CDs y DVD. MP3 y MP4), de contenidos y denominación diferentes por lo que procedieron  a su incautación.

Asimismo, lograron  incautar un amplificador y 2 reproductores de videos marca PHILIPS y LG, por lo que evidenciaba la comisión del Delito Contra los Derechos Intelectuales de Autor y conexos. El operativo en mención se ejecutó con participación del representante del Ministerio Público, Dr. Jean Picciohi Díaz, de la 5ta. Fiscalía Corporativa de Maynas. (C. Ampuero)