DRTC realiza trabajos de prevención ante posible llegada del fenómeno del Niño

DSCF6654 - copia DSCF6672 - copiaCon la finalidad de prevenir el colapso de las vías de comunicación dentro de la región Loreto ante la posible llegada del fenómeno del Niño en los próximos meses, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones viene realizando diversos trabajos en diferentes puntos de la ciudad.
Estos trabajos consisten en el cambio de alcantarillas, construcción de cabezales y pavimentación de los puntos afectados el último 1 de abril, fecha en que varios tramos de la carretera Iquitos –Nauta se vieron afectados por la torrencial lluvia que inundó la ciudad.
Así lo dio a conocer el director de la DRTC Loreto, abogado Adolfo Monsalve Flores, quien señaló que también se viene trabajando en paralelo con un grupo de obreros que le dan mantenimiento diario a la vía Iquitos-Nauta, con la limpieza de la maleza, cunetas y construcción de estas últimas.
“Como sabemos, la carretera Iquitos-Nauta no es la única vía de acceso que nos conecta con la ciudad. Tenemos también otras vías rurales como la que une los poblados de Zungarococha, Santo Tomás, Santa Clara y Moralillo. Para ello, hemos implementado el Proyecto Tramos, que nos ha permitido contratar 60 obreros más, quienes están realizando trabajos de cultivado de hierbas, encauzamiento de curso de aguas, limpieza de alcantarillas, rellenos de huecos y desniveles, entre otros trabajos”, resaltó Monsalve Flores.
Monsalve finalizó indicando que están realizando estos trabajos preventivos para lo cual su Dirección cuenta con un aproximado de 250 obreros en campo desarrollando este tipo de labores. “La llegada del fenómeno no sólo afecta nuestras vías de comunicación, sino también nuestra economía y eso es lo que quería mitigar. Para ello estábamos trabajando con anticipación, dado que es la preocupación expresa de nuestro gobernador, Lic. Fernando Meléndez Celis”, concluyó.
Se agradece anticipadamente su difusión