DREL trabaja con transparencia en la entrega de bicicletas del programa rutas solidarias

  • De 1,716 unidades recibidas, ya fueron entregadas 977 bicicletas a un total de 20 colegios rurales.Distribución de bicicletas 01

La Dirección Regional de Educación de Loreto-DREL, en aras de la transparencia a través del área de Abastecimiento, ha hecho entrega hasta la fecha de 977 unidades de las 1,716 bicicletas enviadas por el Ministerio de Educación en el marco del Programa Rutas Solidarias, para beneficiar a los niños y niñas del área rural del departamento de Loreto, que caminan largas horas para llegar a sus respectivos centros escolares.
Las unidades móviles en mención han sido enviadas por el MINEDU en diferentes cantidades para las UGEL durante el año 2015 y este año; es así que se ha logrado atender a la fecha a 20 instituciones educativas focalizadas del área rural, correspondientes a las jurisdicciones de los distritos de Fernando Lores, Indiana, Mazán, Torres Causana y Yaquerana.
Es importante destacar el apoyo logístico para cumplir con la entrega progresiva a las zonas más alejadas de la región, donde son de suma utilidad. Asimismo, la DREL estableciendo alianzas estratégicas con las municipalidades hace posible su traslado, considerando que estos bienes no cuentan con presupuesto para el traslado.
En representación de la directora regional de Educación de Loreto Lic. Liscien Flores de Portocarrero, el Lic. Dany Darwin Sifuentes Talexio, director de Gestión Pedagógica manifestó que este compromiso con los estudiantes de la región, es permanente.
Aún falta distribuir en 17 instituciones educativas las 730 bicicletas restantes, que permanecen en los almacenes DREL y se trabaja para lograr la entrega y el respectivo traslado en el más breve plazo.