DREL hará evaluación integral

Prof. Jair Marquez

– Este 16 y 17 de noviembre, a directores y subdirectores de colegios

Prof. Jair Marquez
Prof. Jair Marquez

Para asegurar que los docentes de la región estén preparados debidamente para el cumplimiento de sus labores, la Dirección Regional de Educación de Loreto, DREL, estará realizando un examen para evaluar a los directores y subdirectores de nuestra ciudad. El 16 y 17 de noviembre estos profesores, quienes están a cargo de variadas instituciones educativas, deberán demostrar que son las personas mejores capacitadas para desempeñar su trabajo.
El profesor Jair Márquez, Director de la DREL, explicó un poco más sobre el examen próximo a realizarse: «tuvimos un inconveniente el sábado pasado, día original para el examen, por lo que decidimos cambiar la fecha para la quincena de este mes. Lamentablemente el pobre servicio de internet que tenemos en la ciudad de Iquitos no permitió que la evaluación se realice con normalidad, ya que el sistema que se maneja online no pudo ser implementado en nuestros equipos. Ahora se está desarrollando un nuevo sistema, adaptable a nuestra región, para que el examen se pueda realizar sin contratiempos».
Asimismo el docente recalcó que esta es solo la primera parte del proceso de evaluación, ya que el objetivo es ser muy meticulosos con los directores y subdirectores: «el examen es la primera parte de un proceso de tres etapas, después de esta evaluación ellos deberán pasar a la resolución de casos y finalmente por una entrevista personal en la que se evaluará el currículum de cada participante».
El profesor Márquez declaró también que están esperando la refacción de algunos lugares designados para el examen, ya que la infraestructura no es la adecuada: «hemos notificado a estos locales sobre las deficiencias que tienen que ser reparadas, algunos lugares ni siquiera cumplen con las normas establecidas por Defensa Civil o tienen entradas inaccesibles, esperemos que esto se resuelva dentro del plazo estipulado». (C. Chunga)