“DREL debe asumir su presupuesto institucional para pagar el incremento del incentivo de la escala base”

  • Waldo García, dirigente sindical del Fentase, indica que fue un acuerdo a nivel nacional
  • Hasta que salga decreto supremo de la transferencia del dinero
  • Hoy tienen asamblea en el local del SITASE Maynas a las 6 de la tardeWaldo García, dirigente sindical

Ante la aprobación del decreto Nº 009 sobre la escala base de los trabajadores administrativos del sector educación, donde se aprueba el monto  que cada trabajador va a percibir, el dirigente sindical del Fentase, Waldo García, explica que «Estamos exigiendo a nivel nacional que cada secretario general pida en su provincia el pago de los 200 soles con su presupuesto institucional hasta que salga el decreto supremo de la transferencia del dinero de las asignaciones que menciona el decreto».
Dejando en claro que ahora está en manos de cada secretario general que se llegue a concretizar estos pagos, quienes deberán entregar a las Ugeles y a la Drel para que con presupuesto institucional esta semana se pueda concretizar este beneficio.
«El acuerdo a nivel nacional determina que las direcciones regionales asuman su presupuesto institucional para pagar el incremento del incentivo de la escala base, hasta que salga decreto supremo de la transferencia del dinero»
Señala a que a nivel de la región se estarían beneficiando un aproximado de 3 mil trabajadores de este sector. «Cada Ugel tiene su presupuesto y puede utilizar ese presupuesto, eso es lo que estamos exigiendo».
Asimismo, hoy tienen una asamblea que lo viene convocando el dirigente Róger Castillo, está programado a las 6 de la tarde en el SITASE Maynas. (MIPR)