DREL cambiará director en Ugel Putumayo

A pedido de pobladores durante visita de trabajo de directora regional

El pasado fin de semana, la directora regional de Educación de Loreto, Efrocina Gonzáles Dávila, viajó a la localidad de El Estrecho para reunirse con las autoridades, maestros, padres y madres de familia, quienes pidieron el cambio de director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del Putumayo.

Acompañada del director de Gestión Pedagógica, Raúl Flores del Castillo y del jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica de la DREL, Khadir Benzaquén Tuesta, la titular del sector Educación fue recibida por gran parte de la población de El Estrecho, quienes con pancartas en mano le dieron la bienvenida y agradecieron por el interés que mostraba la profesora en solucionar sus problemas.

Al iniciar la visita de trabajo, el alcalde distrital del Putumayo, Segundo Julca Ramos, acompañó la directora de Educación a la comunidad “Nuevo Horizonte”, ubicada a 15 minutos de El Estrecho, donde se construyó una infraestructura rústica para dictar clases a niños y niñas del nivel inicial. Sin embargo, la creación legal de dicha institución educativa inicial está en camino, por eso la directora se comprometió a agilizar los trámites necesarios.

En horas de la noche del sábado, Efrocina Gonzáles presidió una asamblea con las autoridades del Putumayo, director de la institución educativa, maestros, padres y madres de familia, quienes pidieron el cambio de director en la UGEL Putumayo. Ante ese pedido, la directora de Educación solicitó a la población que presenten propuestas y teniendo en cuenta el currículum y legajo personal de cada profesional propuesto, la DREL procederá a designar al funcionario en los próximos días.

3 comentarios en “DREL cambiará director en Ugel Putumayo

  1. De acuerdo que voten al gerente de la subregion estrecho, si ok vamos a la revocatoria de julca ramos

  2. tambien a favor de la revocatoria de julca ramos y esperamos que voten al gerente de la sub region estrecho que vive durmiendo en su hamaca, queremos gente putumayino.

  3. ese estrecho es una calaminadad, ojala ps voten al gerente de la sub region por incapaz y don ivan vasquez que pongue gente del estrecho, se viene la revocatoria de s.julca

Los comentarios están cerrados.