Dr. Sergio Antonio del Águila Salinas es el nuevo Juez Titular del Segundo Juzgado Civil de Maynas.

El Consejo Nacional de la Magistratura, luego de las evaluaciones respectivas a través del concurso público Nº 003-2011-SN/CNM – Grupo I, resolvió  nombrar en el Distrito Judicial de Loreto, como Juez Titular Especializado Civil del Segundo Juzgado Civil de Maynas, al abogado Sergio Antonio Del Águila Salinas; quien en la víspera recibió la incorporación en el Distrito Judicial de Loreto por parte del presidente de esta sede de Corte.

Por su parte, Del Águila Salinas, recientemente incorporado a la Judicatura de la Corte de Loreto, preciso que se siente muy contento de volver a su tierra natal Iquitos, quien postuló a la titularidad de un juzgado con el ánimo de venir a trabajar en la tierra que le vio nacer. Para muchos puede que el Juez Sergio Del Águila sea nuevo en el cargo, pero sus 15 años laborando en la Corte de Lima demuestra que no, es por ello que menciona ha adquirido conocimientos en cuando a la administración de despacho judicial de acuerdo a la globalización del mundo. Quien además se desempeñó como Juez Supernumerario de los Juzgados de Huanta – Ayacucho, Matucana y los Juzgados Comerciales de Lima. Trayendo consigo esas experiencias en cuanto a la administración de Justicia de los cuales espera que sea una ayuda en su trabajo que a partir de hoy realizará en nuestra ciudad, puntualizó el magistrado.

Finalmente, es preciso indicar que durante el protocolo de  incorporación estuvieron presentes los jueces superiores titulares, entre ellos el jefe de ODECMA Loreto, Dr. Wilber Mercado Arbieto y el recientemente Juez Superior Titular Dr. Marco Antonio Bretoneche Gutiérrez.