Dr. Manuel Humberto Guillermo Felipe es elegido como nuevo presidente de la Corte de Loreto, periodo 2017 y 2018.

  • Con el compromiso de seguir trabajando con la transparencia y celeridad en los procesos judiciales.
  • Magistrado Javier Santiago Sologuren Anchante, es elegido como nuevo Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura-Odecma Loreto.
  • Ambos magistrados asumirán sus funciones el próximo lunes 02 de enero, en ceremonia de apertura del año judicial 2017.

 

Respetando la ley orgánica del Poder Judicial, el cual indica que se elige cada dos años al nuevo presidente de las Cortes Superiores de justicia del país, así como de la Corte Suprema de la República, y ésta debe ser el primer jueves hábil del mes de diciembre; en lo que compete a la Corte Superior de Justicia de Loreto, se realizo la respectiva elección.

Con la presencia de los siete jueces superiores titulares de la Corte de Loreto, el Dr. Manuel Humberto Guillermo Felipe, actual presidente de la Sala Penal de Apelaciones, fue elegido como nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto para el periodo 2017 -2018. Quien anunció que su compromiso de gestión será seguir trabajando con la transparencia y celeridad en todos los  procesos judiciales en bien de la sociedad, así como seguir posicionando al Poder Judicial el respeto de la población, siempre vigilando que se respete el debido proceso, tal como lo manda nuestra Constitución.

Por su parte el Dr. Javier Santiago Sologuren Anchante, quien también forma parte de la Sala Penal de Apelaciones de Loreto, fue elegido como nuevo jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura-ODECMA Loreto. Ambos magistrados para los periodos 2017-2018.

Finalmente, debemos indicar que esta elección contó con la presencia de los magistrados: Aldo Nervo Atarama Lonzoy, Aristóteles Álvarez López, Dr. Carlos  Alberto del Piélago Cárdenas, Dr. Aristo Wilbert Mercado Arbieto, Dr. Pascual Ceberino del Rosario Cornejo, Dr. Manuel Humberto Guillermo Felipe, Dr. Javier Santiago Sologuren Anchante, donde por ley y democracia eligieron a los magistrados antes mencionados. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)