Dos nuevos jueces titulares se incorporan al trabajo de la Corte Superior de Justicia de Loreto

– En la sala de presidencia de la Corte de Loreto juramentaron dos nuevos Jueces titulares para los Juzgados de Paz Letrado de Sarayacu y Andoas.jueces titulares

Mediante Resolución N° 352-2014-CNM de fecha 18 de diciembre de 2014; emitida por del Consejo Nacional de la Magistratura, la Corte Superior de Justicia de Loreto, incorporó a su trabajo de administración de justicia en esta parte del país a los nuevos magistrados: Abog. Saúl Cansaya Flores en el cargo de Juez Titular del Juzgado de Paz Letrado de Sarayacu-Dos de Mayo de la provincia de Ucayali y a la Abog.  Flor de María Servellón Lagos, en el cargo de Juez Titular  de Paz Letrado de Andoas de Datem de Marañón.
Los recientes magistrados incorporados a la Judicatura del Distrito Judicial de Loreto se mostraron muy contentos de formar parte de la Corte de Loreto, por su parte la Presidencia de la Corte de Loreto con Resolución Administrativa N°0404-2015-PJ/CSJLO-P, realizó la mencionada incorporación.
Acto de juramentación los realizó el Juez Decano de la Corte de Loreto, Dr. Alexander Rioja Bermudez en compañía del señor Presidente de Corte Dr. Aldo Atarama Lonzoy y del juez superior  Javier Sologuren Anchante. Durante la ceremonia de juramentación, los dos nuevos jueces prometieron, con una mano sobre la Biblia, servir al pueblo loretano y velar por el justo cumplimiento de sus derechos.
A su turno, con unas breves pero importantes palabras, el Dr. Atarama dio la bienvenida a ambos magistrados, instándoles a cumplir fielmente el trabajo de administrador de justicia del Distrito Judicial de Loreto. Estamos seguros de que se encargarán de emitir resoluciones justas. Precisó Atarama Lonzoy.
Por su parte, los jueces recientemente incorporados Saul Cansaya Flores, manifestó: “Estoy comprometido a trabajar en el cargo que se me ha encomendado, cual es el Juzgado de Paz Letrado de Sarayacu, que lo voy a desempeñar conforme a la experiencia que tengo y además conforme a la constitución y a la ley”.
Además indicó que según su expectativa en dicho distrito: “Tengo referencias que es un distrito de difícil acceso, alejado de Iquitos. Sé que es un juzgado pequeño, tiene sus propias problemáticas, sus propios problemas y estamos para comprometernos a dar una justicia oportuna en Sarayacu y en Andoas, respectivamente”
Finalmente, la nueva Juez Titular del Juzgado de Paz Letrado de Andoas, Flor de María Servellón Lagos, señaló: “Tengo conocimiento que Andoas es una realidad muy diferente, que la carga es bastante baja. Hay que tener en cuenta sobre todo las costumbres. Estoy lista a enfrentar este nuevo reto para mi carrera. Tengo todo el ánimo y estoy lista para trabajar”, finalizó la Magistrada.
(Oficina de Imagen
Institucional – CSJLO.)