Dos jóvenes se escapan de la Casa Hogar Santa Lorena

– Policía de Trata de Personas y Personas Desaparecidas las buscan intensamente

jhoana gonzales lucero reyes
Y ahora quién responde por dos jóvenes no habidas que estuvieron bajo el cuidado de personas profesionales en la Casa Hogar Santa Lorena, ubicada en la avenida 28 de Julio, distrito de Punchana. Una vez más, este albergue para niñas y mujeres jóvenes se ve envuelto en la fuga de un par de menores de edad.
Según consta en una denuncia de desaparición y fuga realizada, ya ha pasado casi un mes desde que Jhoana Lineth Gonzales Falcón (14) y Lucero Jenmi Reyes Ríos (17) se fugaron de la mencionada casa hogar el día martes 28 de julio aproximadamente a las 6 de la tarde.
Según se conoció, las jovencitas, traídas a Santa Lorena por diversos motivos, aprovecharon que salieron por la puerta principal a botar la basura para emprender veloz carrera y subirse a un motocarro con dirección desconocida.
Hasta la fecha, y como siempre ocurre, ningún funcionario de la Casa Hogar Santa Lorena, administrada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, da razón de ello. Solo comunicaron a la policía de la desaparición y llevaron a los efectivos del orden para que constaten la no presencia física de las menores fugadas.
Por lo pronto, efectivos de la Oficina de Trata de Personas y Personas Desaparecidas de la Divincri vienen investigando y tratando de dar con el paradero de Jhoana Gonzales y Lucero Reyes porque no se quiere que algo malo les haya pasado. (GL)