Dos importantes jornadas de acción cívica en Punchana

-Viernes 17, diversas atenciones en el AH  APOBLAPIL, desde las 7 am.

-Domingo 19, en la Av. 28 de Julio Nº 966 se distribuirá 2000 raciones de desayunos celebrando Día del Niño.

Cumpliendo el trabajo establecido en la Comuna punchanina, se tiene programado realizar dos importantes jornadas de acción cívica, con el propósito principal e favorecer a los que menos tienen, el trabajo es impulsado desde el inicio de gestión del alcalde Juan Cardama Guerra, vecinos favorecidos de distintos sectores (urbano y rural) se encuentran identificados con la actual gestión ya que las diversas atenciones y raciones alimenticias llegan  a los más necesitados, quienes antes no sentíanel apoyo municipal.

El Día viernes 17, la autoridad distrital y trabajadores estarán llevando atenciones gratuitas en medicina general, odontología, despistaje del VIH, orientación de la DEMUNA, OMAPED, Reniec, corte de cabello, reparación de calzados y la distribución de 2000 raciones alimenticias nutritivas.

El día Domingo 19, el burgomaestre distrital continuando con su labor solidaria estará desde las 7 de la mañana en la Av. 28 de Julio Nº 966, lugar donde funcionará el comedor municipal donde se distribuirá 2000 raciones de desayunos dirigido principalmente a los niños en el marco celebratorio por el Día del Niño.

Las acciones ejecutadas por la municipalidad vienen a formar parte del Programa Hambre Cero, cuyo objetivo es disminuir la desnutrición existente en el distrito desde años anteriores.

Es necesario recordar que las acciones cívicas desarrolladas sirvieron para que la primera dama de la nación, Nadine Heredia, nominara a Punchana como distrito modelo en apoyo social.

Finalmente el trabajo va continuar todas las semanas, en diferentes asentamientos humanos y caseríos de la jurisdicción. (MDP)