Dos colegios públicos de Loreto tendrán clases hasta las 15:30 horas desde el 2017

  • Están ubicados en los distritos de Pebas y Mazán
    colegio

El Ministerio de Educación dio a conocer ayer la lista de los 400 colegios públicos de nivel secundario que a partir del 2017 tendrán el modelo educativo de Jornada Escolar Completa (JEC), es decir, donde el horario de estudios se extenderá hasta las 15:30 horas. Dos están ubicados en la región Loreto.
Con estos, suman 2,006 las instituciones educativas del país donde se desarrollará la JEC debido a que, a diferencia de otros colegios secundarios, cuentan con un solo turno.
Los colegios JEC tienen más horas de inglés, matemáticas, educación física y tecnologías de la información, con lo que se mejorará la calidad del servicio educativo, porque se amplían las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes.
De igual modo, en los colegios JEC se promoverá el “acompañamiento a estudiantes” mediante Tutoría Integral, involucrando a los padres de familia; así como la Educación para el Trabajo, a fin de desarrollar la empleabilidad y las habilidades socioemocionales.
A diferencia de los colegios secundarios, donde las clases se desarrollan entre las 07:30-08:00 a 13:00 horas, en los colegios JEC los estudiantes ingresarán a las 08:00 y permanecerán hasta las 15:30 horas.
En Loreto, los colegios secundarios que tendrán el modelo educativo de Jornada Escolar Completa son Elzeario Mac Donald del distrito de Pebas, provincia de Ramón Castilla; y 60304 Jorge Basadre Grohman del distrito de Mazán, provincia de Maynas. (Gonzalo López)