Donan terrenos para la construcción de nueva base de la DIVOEAD en Requena

-El alcalde provincial, Lic. Marden Arturo PAREDES SANDOVAL, en nombre de la municipalidad provincial donó un terreno de 10,736 m2 comprometiéndose a su construcción luego de la firma del convenio interinstitucional con el Ministerio del Interior.

El día 01 de marzo del año 2012, luego de un informe de Defensa Civil de la Región Loreto instruido por el Ing. Luis Felipe Chong Vásquez, declaró inhabitable las instalaciones de la BASE ANTIDROGAS DE REQUENA, en razón que las estructuras de la misma habían colapsado por su cercanía al rio Tapiche, así como la falta de mantenimiento, por lo que se dispuso mediante Orden de Operaciones N° 001-03-2011-DIRANDRO-PNP/DIVOEAD-NOI de fecha 31 Marzo 2011, el repliegue del personal, equipos y enseres  a la DEPOTAD-NAUTA.

Ante esta situación, las principales autoridades y el denominado «Frente de defensa de Requena», solicitaron incluso al comando institucional que la indicada base antidrogas no sea relegada de ese lugar, y luego de las coordinaciones el alcalde provincial en nombre de la municipalidad provincial donó un terreno de 10,736 m2,  comprometiéndose a su construcción luego de la firma del convenio interinstitucional con Ministerio del Interior.

En el presente año la municipalidad de Requena con un presupuesto de S/ 151,675.00 soles, ejecutó parte de la construcción de la referida base antidrogas, por lo que el 4 de octubre del este año en ceremonia pública efectuada en la nueva Base, el alcalde requenino hizo entrega a la DIRANDRO de las instalaciones consistentes hasta el momento en un ambiente para guardia de prevención, una cuadra para albergar unos 30 efectivos, una oficina principal y dos servicios higiénicos con tanque elevado, así como un ambiente de concreto para armería, quedando aún pendiente  más construcciones, comprometiéndose el suscrito a realizar las gestiones a Logística PNP para la implementación total de las instalaciones y la más pronta operatividad de la indicada unidad policial. (C. Ampuero)