Donan calaminas y materiales de construcción para puestos de vigilancia comunal

– MF Turtles & Tropical Fish EIRL

– Permitirá el cuidado y la conservación de la biodiversidad.
donación de calaminas 2

Una de las estrategias más exitosas para la conservación y manejo de los recursos naturales que se está aplicando en la Amazonía peruana y de otras regiones del país, es la que realiza el Estado con sus aliados las comunidades y pobladores locales.  Esta estrategia del trabajo de apoyo al control y vigilancia de los recursos naturales, ha dado grandes frutos en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, donde los grupos de manejo de comunidades del  Ucayali, Canal de Puinahua,  Marañón, Yanayacu Pucate, Yanayacu Grande, han erradicado prácticamente la ilegalidad en esos lugares, especialmente a la tala de árboles maderables.
Para realizar esta labor, los comuneros pertenecientes a los grupos de manejo, tienen sus Puestos de Vigilancia Comunal en sitios estratégicos o sectores que tienen que vigilar y realizar labores de manejo de diversas especies de fauna silvestre terrestre y acuática; pero la infraestructura de sus Puestos de Vigilancia todavía es precaria y no cuentan con las comodidades que deban tener para realizar este admirable trabajo.
MF TURTLES & TROPICAL FISH E.I.R.L, conscientes de este problema que afrontan estos grupos de manejo, desde hace varios años vienen donando materiales y equipos (PK PK y otros) para su trabajo cotidiano; en el transcurso de los meses de mayo y junio ha donado calaminas de 2.80 m, 10 calaminas de 1.80 m  y  clavos para calamina, a cada grupo de manejo como son Los Cocodrilos, Los Tucunarés, Los Martín Pescador, Los Otorongos de Leoncio Prado, Los Cushuris, Caro Wiuri de San Martín del Tipishca, Los Cushuris de Bretaña, UPC Yarina y ORMARENA Yarina de la comunidad de Yarina del río Yanayacu Pucate, OSPPA Yacutayta de la comunidad de Manco Cápac, Los Pirañas y  Los Puma Garza de Padre López, Los Mitayeros, Los Delfines, Los Carapirá de la comunidad nativa de Victoria, los Sábalos, Los Capitaris  y las Anguilas de la cuenca del Samiria.

Asimismo,  ha donado calaminas y otros materiales a la Asociación de Manejo de Recursos Naturales CHELUS FIMBRIATUS de la comunidad nativa Betsaida, ubicada en el río Amazonas, cerca de la ciudad de Nauta, para que construyan su centro de incubación de huevos de “mata mata” que contribuirá con el repoblamiento y por ende la conservación de esta especie en esta zona.
MF TURTLES & TROPICAL FISH hasta la fecha ha donado 160 calaminas de 1.80 m, 320 calaminas de 2.80 m y 32 Kg de clavo para calamina. Por la labor benefactora de esta empresa, está recibiendo solicitudes de más comunidades del interior de la región para que sean apoyados con calaminas y otros materiales de construcción. En total son ochocientos planchas de calaminas grandes y cuatrocientos chicas que se van a entregar a los puestos de vigilancia.
La señora Milagros Ferreyra Ahuanari, dijo a La Región, “de acuerdo las posibilidades empresariales, siempre vamos a realizar este tipo de donaciones a los grupos de manejo que trabajan con nosotros, para que ellos sigan cuidando los recursos naturales de la Reserva Nacional Pacaya Samiria y de otras partes de la región  construyan  o refaccionen sus Puestos de Vigilancia Comunal y tengan un lugar digno para realizar su importante labor, en favor de la conservación de la naturaleza”, enfatizó.

Un comentario sobre “Donan calaminas y materiales de construcción para puestos de vigilancia comunal

  1. Ahora falta que también por esto la APEXPO y su alfil Norman Amanda Sanchez y el oscuro Correa, empiecen a rebuznar !!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.