Doctor Wilbert Mercado participa en reunión de presidentes de Corte en Huaraz

-Doctor Enrique Mendoza Ramírez inaugurará hoy jornada de trabajo

Con el objetivo de intercambiar experiencias y debatir propuestas que permitan mejorar el servicio de justicia en beneficio de la ciudadanía, así como implementar adecuadamente la política institucional de este Poder del Estado, hoy se inaugura la Primera Reunión Anual 2013 de presidentes y jefes de las Oficinas de Administración de las 31 Cortes Superiores de Justicia del país.presoidente de la CSJLO

Esta jornada de trabajo se desarrollará  desde hoy en la ciudad de Huaraz  hasta mañana sábado 20 de abril; en tanto que la reunión con los Jefes de las Oficinas de Administración se prolongará hasta el día 21.

La inauguración de esta actividad estará a cargo del presidente del Poder Judicial, doctor Enrique Mendoza Ramírez, donde asistirán también los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Esta reunión se realiza cada año y se enmarca dentro de la política de fortalecimiento de la gestión institucional y en aras de mejorar los procedimientos de coordinación entre los distintos distritos judiciales del país.

En los dos días de trabajo se expondrán y debatirán diferentes temas. El juez supremo titular e integrante del CEPJ, doctor Víctor Ticona Postigo, disertará sobre la «Reforma laboral y el Equipo Técnico Institucional en materia laboral», en tanto que el consejero doctor Bonifacio Meneses Gonzáles lo hará sobre la «Reforma penal y el Equipo Técnico Institucional en materia penal». Por su parte, el también integrante del CEPJ, doctor Darío Palacios Dextre, presentará los «Estándares de producción y descarga procesal».

Por su parte, la ponencia «La gestión administrativa del Poder Judicial» estará a cargo del gerente general del Poder Judicial, Alejandro Jiménez Morales, en tanto que la exposición «Acciones para la recuperación y desarrollo de la infraestructura del Poder Judicial», por el gerente de la Oficina de Infraestructura, Marco Leyva Pedraza. Asimismo, el Gerente de Informática, Daniel Maldonado, tendrá a su cargo una disertación sobre el «Uso de medios informáticos del Poder Judicial». La reunión concluirá mañana después del mediodía. (WGN)