Doctor Rodil Tello busca fortalecer campus de Zungarococha

Facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias
Facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias
Facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias

El doctor Rodil Tello Espinoza, rector encargado de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), fortalecerá la presencia de la ciudad universitaria en Zungarococha donde se viene construyendo el nuevo local de la Facultad de Industrias Alimentarias (FIA), que se suma a la presencia de las ya existentes Facultades de Agronomía, Ciencias Forestales, Ciencias Biológicas, Farmacia y Bioquímica.
Al asumir el cargo como rector encargado, el doctor Rodil Tello expresó su compromiso de fortalecer la presencia de la UNAP en la ciudad universitaria, que comprende territorios de las comunidades de Puerto Almendra, Nina Rumi y Zungarococha. Las Facultades que están dentro de ciudad universitaria tienen aulas, bibliotecas, laboratorios, escenarios deportivos, parques y jardines y a futuro se pretende construir zonas de residencias para estudiantes, áreas de esparcimiento como cafeterías, tiendas, etc., entregando a la comunidad universitaria los servicios básicos para el desarrollo académico, científico, cultural, deportivo y de entretenimiento.
La ciudad universitaria permite el trabajo educativo sistematizado con implicación en las dinámicas sociales y culturales de la comunidad. El modelo respeta la independencia, identidad y espacios físicos de la institución, buscando la potencialidad de un plan coordinado metropolitano, para alcanzar las mejores ventajas de su existencia. Presta una expresa atención al diseño de los edificios y espacios libres, convirtiéndose en un escenario global de aprendizaje en donde confluyen procesos, estrategias y vivencias educativas, así como el concepto de educación permanente.
Para consolidar el funcionamiento de ciudad universitaria, se viene construyendo una moderna infraestructura para la Facultad de Industrias Alimentarias en un área ubicada en la carretera a King Kong, a un kilómetro y medio de la carretera a Puerto Almendra, que consta de trece hectáreas. La construcción se inició el 12 de octubre de 2013 y deberá ser terminada el 8 de julio de 2014, y tendrá aulas, oficinas, biblioteca especializada, auditorio, laboratorios, pavimentación de áreas de circulación, entre otros. (UNAP)

Un comentario sobre “Doctor Rodil Tello busca fortalecer campus de Zungarococha

  1. Sr. Rodil Tello.
    Ud. ha sido elegido con un fin específico conducir el proceso de elecciones para rector y vicerrectores.
    Dedíquese a eso y también cambie a los decanos ilegalmente encargados.

Los comentarios están cerrados.