Docentes que no acudieron a trabajar en marzo serán rescindidos sus contratos

  • «Encima han cobrado su sueldo este mes y ni han pisado las aulas», dijo directora de la UGEL Maynasevelyn arevalo ugel maynas

Mientras los niños y jóvenes se muestran entusiastas con estudiar y acuden al colegio contra viento y marea en todas las zonas de la región Loreto, parece que el año escolar 2016 no todavía comienza para algunos maestros y maestras, ya que no acuden a sus labores y lo más descarado es que ya han cobrado el mes de marzo.
«Hemos comprobado que, en varias instituciones educativas, sobre todo en la zona rural, los docentes no han ingresado a trabajar a pesar que desde el 01 de marzo ellos deberían haber comenzado sus labores y el 14 de marzo iniciar las clases.
Prácticamente es un abandono de trabajo lo que están cometiendo esos docentes y eso no lo vamos a permitir. Es por esa razón que nos estamos reuniendo en la Unidad de Gestión Educativa de Maynas para rescindirles su resolución de contrato y colocar a otros que sí quieren trabajar.
Nosotros estamos controlando la asistencia de cada docente en el medio rural, por medio de los tenientes gobernadores que nos están apoyando en eso ya que es un acuerdo que se logró con el gobierno central. Ellos nos ayudan a monitorear y fiscalizar si los profesores ya están en los colegios.
Para variar, esos malos docentes ya han cobrado el mes de marzo como si hubieran trabajado, es decir, le sacan dinero al Estado y encima no enseñan a los alumnos, sobre todo de inicial y primaria. Vamos a proceder con los especialistas a anular sus contratos y enviaremos a otros maestros que sí quieren laborar», indicó Evelyn Arévalo, directora de la UGEL Maynas. (GL)