Docentes paralizan labores por 24 horas

– Así lo anunció secretario del Sutep-Contamana-Ucayali
– El día de hoy de manera preventiva para que aseguren sus pagos del mes  de diciembre.P1210993

Así lo confirmó ayer el Prof. Walter Fernando Núñez Zárate, secretario del Sutep-Contamana, quien estuvo en Iquitos e incluso dialogó con el director de educación Jair Márquez, no lográndose suspender el paro preventivo de 24 horas programado para el día de hoy.
“El paro va de todas maneras, incluso la gerente del gobierno regional ha reconocido que hay problemas en varias provincias con los pagos del mes de diciembre. Me he reunido cordialmente con el director Jair Márquez, él me comunicó que los funcionarios presupuestarios de las Ugeles estaban en Lima desde el día martes haciendo gestiones a fin que se solucione el problema de los pagos para el último mes del año.
Señala que retornarán el viernes 14 de noviembre, por lo que no tenemos nada concreto, así que la medida de fuerza de todas maneras se ejecutará este jueves. La paralización será total, ya que me he comunicado con bases de los distritos y así lo han confirmado. Esperamos que los funcionarios retornen con buenas noticias porque no permitiremos que malversen el presupuesto y menos que no cancelen nuestros sueldos que por justicia nos corresponde”, dijo el dirigente.