«Docentes del colegio María Teresa de Calcuta se llevaban alimentos del Pronaa a su casa»

Chávez Sotelo, presidente de la Beneficencia Pública de Loreto.

-Expresa presidente de la Beneficencia Pública

-Grave denuncia que de seguro generará reacción en los maestros de dicha institución educativa.

-Chávez Sotelo indica que una comisión será la que administre los 20 mil soles de premio otorgados por la Sunat. 

Sin duda hay un resquebrajamiento de las relaciones humanas entre algunos docentes del mencionado colegio con el director de la Beneficencia Pública Chávez Sotelo, quien en el marco de la sesión solemne  por el 149 Aniversario de Iquitos, declaró para algunos medios de comunicación que en esa institución educativa desde hace años se venían agarrando los alimentos entregados por el Pronaa para los niños y niñas que ahí se educan.

Chávez Sotelo, presidente de la Beneficencia Pública de Loreto.
Chávez Sotelo, presidente de la Beneficencia Pública de Loreto.

«Me acaban de denunciar ante la Fiscalía diciendo que yo he sacado los alimentos para donarlos a los damnificados del incendio de Belén y no es así. Yo he traído los alimentos y están en calidad de custodia en la Beneficencia, se los mostraré a los padres de familia y los alumnos para que sepan que por años algunos maestros de ese centro han estado acostumbrados a llevarse los productos a sus casas en vez de prepararlos para alimentar a los niños en etapa de crecimiento», expresó Chávez, agregando que el nombre del director era Wembler Paredes, quien debería el día de hoy salir a aclarar la versión del presidente de la Beneficencia.

De otro lado, existe un grupo de trabajadores quienes habrían dicho que el director de la Beneficencia se ha apoderado del cheque de 20 mil soles que fue otorgado como premio por la Sunat al colegio, dinero con el que se pensaba levantar el muro perimétrico. Chávez desmintió: «Las 24 computadoras están en la Beneficencia porque se conoció que pensaban ingresar amigos de lo ajeno al colegio y llevárselas, por eso las tenemos cuidadas en el local central. Además en cuanto al muro perimétrico se está coordinando con el alcalde de San Juan para hacer gestiones en Lima a fin que otorguen el presupuesto necesario…», mencionó.

¿Quién tiene los 20 mil soles del premio de la Sunat?

-Hace 20 días se ha otorgado, se formará una comisión entre los mismos maestros para que ellos sean quienes vean el uso de ese dinero, nosotros lógicamente vamos a supervisar porque no permitiremos que se haga mal uso de esa plata. En estos días se conocerá quiénes integrarán la comisión que verá el uso de ese dinero.

Finalmente dio a conocer que la primera semana de febrero llegará una comisión de la Oficina Técnica del Sistema de Inversión Pública a capacitar a los funcionarios de todas las municipalidades de Loreto a fin que puedan viabilizar los proyectos a favor de los pueblos de la región.