Docentes de pedagógicos y tecnológicos de Loreto conocerán nuevo modelo de acreditación

  • Participarán en taller macrorregional de capacitación organizado por el Sineace

 

Cerca de un centenar de docentes de institutos tecnológicos y pedagógicos de las regiones de San Martín, Amazonas y Loreto participarán en el taller macrorregional de capacitación y presentación del modelo de acreditación organizado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), en la ciudad de Tarapoto.

La directora de Evaluación y Acreditación para Institutos y Escuelas de Educación Superior del Sineace (DEA IEES), Pilar Saavedra Paredes, explicó que este encuentro, que se realizará hoy  martes 18 de abril, permitirá dar a conocer cuáles son las fases y procedimientos que deben seguir las instituciones educativas mencionadas para alcanzar la más alta distinción en calidad educativa.

“Lo que buscamos es impulsar una educación de calidad en los institutos tecnológicos y pedagógicos de estas regiones, pero en general de todo el país, en beneficio de los estudiantes que serán los profesionales que participarán en el desarrollo del país. Ese es uno de los objetivos que el Sineace se ha trazado”, dijo.

Asimismo, indicó que se tiene previsto resaltar la importancia del proceso de autoevaluación con fines de acreditación, como un mecanismo que permita encaminar a los institutos hacia la mejora continua, e invitar a los comités de calidad ya conformados a actualizar datos para continuar el proceso con el nuevo modelo.

Por su parte, su par de la dirección de Evaluación y Certificación de Institutos y Escuelas de Educación Superior, Luisa Ramos Yllescas, dará a conocer la importancia de la certificación de profesionales técnicos, proceso que tiene una vinculación directa con la educación, ya que una buena formación tiene una vinculación directa con el desempeño. (Gonzalo López)